Habitantes de Altos Mirandinos no podrán transitar hacia Caracas ni Las Tejerías

La subregión se mantendrá aislada de las ciudades colindantes de Distrito Capital y el estado Aragua por la carretera Panamericana, donde solo podrán circular personas con salvoconducto de los sectores priorizados

377
Foto: Archivo referencial

Los Teques.- Dos puntos de control impedían el acceso de personas, sin salvoconducto, hacia la ciudad de Caracas (Distrito Capital) y Las Tejerías, en el estado Aragua, desde la subregión de Altos Mirandinos, como parte de las acciones para restringir la cuarentena en esta localidad, anunciadas este fin de semana por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instalaron dos puntos de control en los kilómetros 5 y 11 de la vía Panamericana, con dirección a Caracas, así como también en el puesto comando de la GN en Puerta Morocha, para dirigirse al estado Aragua y la región central del país.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló, en un audio difundido en redes sociales, que en este municipio, donde se ubica la capital del estado Miranda, se instalaron nuevamente 18 puntos de control para impedir el tránsito dentro de la ciudad de Los Teques. «Se agudizaron las medidas para evitar la propagación y detener el brote de contagio detectado en el país», aseveró.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | NUEVAS MEDIDAS DE CUARENTENA RADICAL EN 10 ESTADOS

La funcionaria detalló que solamente estarán autorizados a laborar los comercios e industrias del sector salud y alimentos desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm y continúan suspendidas todo tipo de actividad social, religiosa, deportiva o cultural dentro del municipio.

“El transporte público que funcionará será el de rutas urbanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y no deben tener el 100 % de su capacidad”, dijo.

Álvarez recordó que estarán cerradas las cuatro estaciones del Metro Los Teques en el municipio y solo las unidades Transmiranda estarán disponibles en la estación Independencia para bajar a Caracas.

Carrizal restringido luego de la 1:00 pm

Asimismo, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, anunció que no se permitirá la permanencia de personas luego de la 1.00 pm. “Sin excepciones, más allá de los sectores salud y seguridad, colocaremos controles de acceso en las entradas del municipio, todo esto como parte del operativo desplegado en esa localidad, orientado a hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria».

“Seguiremos atendiendo todas las emergencias y situaciones de atención médica domiciliarias. Están a disposición de los vecinos los números de cuadrantes y el número telefónico de emergencia, así como los ambulatorios 24 horas del Casco Central y José Manuel Álvarez”, dijo Fraija.

El alcalde de Carrizal pidió a los vecinos la permanencia en sus hogares y el uso de las medidas de seguridad sanitaria. “La prevención es asunto de todos. Seamos parte de la solución”, finalizó.

Casos aislados en Los Salias

A propósito de la radicalización de la cuarentena en la subregión altomirandina, el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, dio detalles de los tres casos confirmados en ese municipio y alertó a cumplir las medidas sanitarias. “Quisiera resaltar que el caso mencionado tiene que ver con el grupo cercano a la persona confirmada positivo el #6Jun, que reside en los límites del municipio”, destacó.

Fernández agregó que los casos cumplen con los protocolos sanitarios desde hace varios días y permanecen aislados, al igual que los sanantoñeros que han retornado al país a través de la frontera y se encuentran en hoteles de la Panamericana.

El funcionario reportó fallas de servicio eléctrico en la zona, lo que mantiene inoperativas a las tres estaciones de servicio para surtir combustible en la localidad.

“Es pertinente que voluntariamente hagamos todo el esfuerzo de cuidarnos y cuidar a la familia. Uso de tapaboca, distanciamiento físico y desinfección permanente de manos, además de cumplir los horarios de trabajo permitidos para los sectores priorizados”, finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.