23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Habitante de Petare afectada por rotura de tubería: tengo miedo de perder mi casa

Al menos 13 familias están en riesgo de quedarse sin hogar debido a la cantidad de agua que está ingresando a sus casas. Vecinos denunciaron la problemática ante la Alcaldía del municipio Sucre y Protección Civil, pero las autoridades no se han trasladado al lugar para solventar la situación

-

Vecinos de la avenida principal Las Vegas de Petare, en el municipio Sucre de Caracas, denuncian que la tarde de este martes, 9 de agosto, se rompió una tubería de agua principal que ocasionó inundaciones en las viviendas de esta zona, donde al menos 13 familias están en riesgo de quedarse sin casa debido a la cantidad de agua que está ingresando.

Rosaura Rivas, una de las habitantes más afectadas por esta situación, explicó que la rotura del tubo ocurrió detrás de su casa y teme que una pared se pueda caer por la presión del agua. Además, precisó que otras tres viviendas se encuentran totalmente inundadas, al igual que la suya.

Aseguró que hizo la denuncia ante las autoridades de la Alcaldía de Sucre y Protección Civil desde el día martes. Sin embargo, este miércoles 10 de agosto, continúan en la misma condición de riesgo y solo una cuadrilla de Hidrocapital llegó al lugar para atender la emergencia, pero se retiró por falta de equipos que permitieran socavar el área y saber a qué profundidad se encuentra la tubería.

«Vengan a solucionar nuestro problema lo más pronto posible porque tengo mucho miedo que la casa se me caiga. El agua sigue entrando y estoy muy angustiada», expresó la señora Rosaura Rivas, en una entrevista telefónica con El Pitazo. Pidió a las autoridades que visiten esta comunidad para constatar la situación y así solventar la problemática.

Indicó que durante siete años que tiene viviendo en el lugar junto a una tía, un hijo y cuatro nietas, esta es la primera vez que ocurre la rotura de un tubo principal. De igual manera, comentó que la situación se agrava con las lluvias registradas este miércoles, las cuales afectan varias comunidades de Petare.

Rivas expresó que hay niños afectados por las inundaciones en sus hogares y muchos han tenido que ser trasladados hasta casa de familiares para evitar que sufran algún daño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a