27.6 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Director del Saime informa que reanudarán impresión de pasaportes y prórrogas

El director del Saime indicó que siguen evaluando extender la vigencia del pasaporte y prórroga, para lo cual esperan la aprobación del Ejecutivo

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este 24 de noviembre que se reanudará el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas que fueron solicitados antes de que se decretara cuarentena en todo el país debido al COVID-19.

El titular del Saime no detalló a partir de cuándo comenzarán a imprimir los documentos que están pendientes, pero sí precisó, en un contacto telefónico con el Circuito FM Center, que se imprimirán y serán enviados a las distintas oficinas.

Vizcaíno aprovechó para hablar sobre otros temas relacionados con el pasaporte. Entre ellos destacó que están pensando en incrementar la cantidad de hojas de la libreta a 42 para los venezolanos que viajan constantemente. Además, evalúan un servicio de entrega a domicilio de los documentos que tramitan.

LEE TAMBIÉN

Director del Saime asegura que prórrogas de pasaporte tramitadas en cuarentena son válidas

- Advertisement -

Con respecto al vencimiento de prórrogas y pasaportes, indicó que el ente identificador sigue evaluando extender la fecha de vigencia de ambos y también esperan por la aprobación del Ejecutivo.

Asimismo, reiteró que los venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país aunque tengan el pasaporte vencido. Para hacerlo, los interesados deben dirigirse a la sede principal del Saime y solicitar una autorización digital a través de la Dirección de Migración. Además, tienen que dar testimonio de que intentaron renovar su documento en el sistema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado