22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Gustavo Duque: Registro de Salud Municipal Chacao tiene más de 20.000 vecinos

El alcalde indicó que el sistema permitirá obtener el perfil de salud de todos los habitantes del municipio, con la finalidad de conocer las necesidades en materia de atención médica

-

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, ofreció un balance del Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y aseguró que más de 20 mil vecinos se han registrado en la página web desde su casa u oficina o acudiendo a los ocho puntos con los que cuenta el registro en diversas zonas del municipio.

«El Registro de Salud Municipal Chacao 2021 nos permitirá obtener el perfil de salud de todos los habitantes de nuestro municipio, con la finalidad de saber las necesidades en materia de atención médica y generar soluciones innovadoras para su bienestar», explicó.

LEE TAMBIÉN

Concejales del municipio Chacao exigen al Gobierno vacunas contra el COVID-19

Duque sostuvo que el objetivo es que progresivamente se puedan activar una serie de mecanismos automatizados para brindar un mejor servicio de salud a los vecinos. «La Tarjeta Vecinal Soy Chacao sustituye al antiguo carnet de Salud Chacao y estará vinculada a su cuenta en el portal Tu Vecino Web».

Además, el alcalde de Chacao enfatizó la importancia de que los vecinos del municipio se integren a este plan. Reitera que es necesario actualizar los datos relacionados con el estado y condiciones de salud de los vecinos y hacer un seguimiento epidemiológico, desde un punto de vista cuantitativo, referente al COVID-19 y otras enfermedades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a