Gustavo Duque: Registro de Salud Municipal Chacao tiene más de 20.000 vecinos

El alcalde indicó que el sistema permitirá obtener el perfil de salud de todos los habitantes del municipio, con la finalidad de conocer las necesidades en materia de atención médica

101
| Foto: Félix Espinoza.

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, ofreció un balance del Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y aseguró que más de 20 mil vecinos se han registrado en la página web desde su casa u oficina o acudiendo a los ocho puntos con los que cuenta el registro en diversas zonas del municipio.

«El Registro de Salud Municipal Chacao 2021 nos permitirá obtener el perfil de salud de todos los habitantes de nuestro municipio, con la finalidad de saber las necesidades en materia de atención médica y generar soluciones innovadoras para su bienestar», explicó.

LEE TAMBIÉN

Concejales del municipio Chacao exigen al Gobierno vacunas contra el COVID-19

Duque sostuvo que el objetivo es que progresivamente se puedan activar una serie de mecanismos automatizados para brindar un mejor servicio de salud a los vecinos. «La Tarjeta Vecinal Soy Chacao sustituye al antiguo carnet de Salud Chacao y estará vinculada a su cuenta en el portal Tu Vecino Web».

Además, el alcalde de Chacao enfatizó la importancia de que los vecinos del municipio se integren a este plan. Reitera que es necesario actualizar los datos relacionados con el estado y condiciones de salud de los vecinos y hacer un seguimiento epidemiológico, desde un punto de vista cuantitativo, referente al COVID-19 y otras enfermedades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.