Guatireños denuncian que represión del #30Abr la advirtió el alcalde Hugo Martínez en un audio

Martínez aseguró que "si me atacan, me defiendo, que no se les ocurra meterse conmigo porque les voy a prender un peo dentro de la misma urbanización, les voy a meter colectivos y voy a armar un tremendo peo dentro de la urbanización. Tengan la plena seguridad que yo tomo esa urbanización y no me va a importar nada"

322

Caracas.- La ciudad de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, sufrió por primera vez este martes, una fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Tanto la policía municipal (Polizamora) como las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), atacaron con gas lacrimógeno a quienes salieron a las calles a respaldar el alzamiento militar, encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

LEE TAMBIÉN: 

TRES HERIDOS DE BALA CAUSÓ REPRESIÓN EN GUARENAS Y GUATIRE EL #30ABR

Quienes manifestaron en Guatire y se vieron afectados por la amedrentación y represión, denunciaron que el responsable es el alcalde del municipio, Hugo Martínez, quien en horas de la mañana envió un audio que circuló por grupos de Whatsapp, amenazando que “si alguien del condominio de la urbanización que sea opositor, pretende atacar a mi familia o a mi en mi casa, sepan que yo voy a reaccionar”.

Martínez aseguró que “si me atacan, me defiendo, que no se les ocurra meterse conmigo porque les voy a prender un peo dentro de la misma urbanización, les voy a meter colectivos y voy a armar un tremendo peo dentro de la urbanización…Tengan la plena seguridad que yo tomo esa urbanización y no me va a importar nada”.

El alcalde pidió “respeto”, porque en horas de la mañana de este martes, los vecinos tocaron cacerolas y a su juicio, eso fue un ataque. Hugo Martínez vive en la Urbanización Villas del Este, en esa zona se encuentran tres residencias más donde viven gran cantidad de personas opositoras y que suelen acatar cada llamado de Juan Guaidó. Este martes, los residentes salieron a la avenida principal para demostrar que están organizados y respaldan al líder actual de la oposición venezolana.

Detenidos en Intermanire

Durante la manifestación en la Avenida Intercomunal a la altura de Intermarine, se concentraron los vecinos de Villa Heroica, Villas del Este (donde reside el alcalde Martínez), Casa Bonita y Estancia Las Margaritas desde el mediodía. Su manifestación fue pacífica en todo momento, aseguraron vecinos que pidieron a El Pitazo, mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

A las 5:30 de la tarde aproximadamente, llegaron funcionarios de Polizamora y la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, para disolver la concentración. Con una sola bomba lacrimógena intentaron correr a los manifestantes luego de abrir el paso y procedieron a detener a varias personas, que se mantuvieron allí durante el día pacíficamente.


En un video que también circuló por las redes sociales y grupos de Whatsapp, en Guatire, se observó como funcionarios policiales le disparan a una camioneta y bajan a unos jóvenes. Los vecinos se vieron obligados a regresar a sus casas. Finalmente, los funcionarios lograran correrlos.

A la sede de Polizamora ubicada en el sector Río Grande, fueron llevados los jóvenes detenidos a quienes se les dio su libertad, cercana a la media noche. Abogados del Foro Penal estuvieron presentes y llevaron los casos.

Represión en Castillejo

La manifestación que se dio desde las 8:30 de la mañana aproximadamente, frente a la entrada de la Urbanización Castillejo se desarrolló con normalidad. Los presentes gritaron consignas, mostraron banderas y pancartas como en las veces anteriores.

Pasadas las 5:30 de la tarde, los manifestantes fueron emboscados por una tanqueta de la Faes, quien disparó bombas lacrimógenas. Los opositores se vieron obligados a correr y despejar la zona.

Vecinos del sector y manifestantes aseguraron a El Pitazo, manteniendo su anonimato, que “no estaban haciendo nada para recibir tal agresión por parte de la Faes, cosa que jamás habíamos vivido en Guatire”.

La tanqueta de la Faes arremetió contra los conjuntos residenciales La Trinidad y Jardines de Castillejo, ambos ubicados en la entrada de la urbanización, con bombas lacrimógenas sin importar nada.

“Las tanquetas entromparon en los portones de las residencias y lanzaban las bombas como locos, sin tener que ver con nadie. Sacamos a viejitas y todo de sus apartamentos asfixiadas”, contó un vecino de Castillejo que vivió la represión.

DÉJANOS TU COMENTARIO