Guatire: Voluntarios en Acción celebra diez años ayudando a comunidades vulnerables

Más de 30 jóvenes realizan talleres de formación, actividades recreativas y jornadas de alimentación en sectores de bajos recursos. La cuarentena no ha sido impedimento para cumplir con su labor, ahora también cumplen con las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene, para llegar a quien los necesite

31
Más de 30 voluntarios, con apoyo de los embajadores de buena voluntad forman parte del proyecto | Foto: cortesía Voluntarios en Acción

Guatire.- Este miércoles 27 de mayo, la Fundación Voluntarios en Acción arriba a su décimo aniversario, tiempo en el han desarrollado diversas actividades sociales dirigidas a personas vulnerables y de escasos recursos en Guatire, estado Miranda.

Talleres de formación y capacitación, actividades recreativas, jornadas de alimentación, entre otros, forman parte de los ofrecimientos de esta organización sin fines de lucro, de acuerdo con el relato de Erikson Ystúriz, presidente de Voluntarios en Acción.

«Trabajamos con donaciones, con apoyo de embajadores de buena voluntad y con la disposición de nuestros voluntarios. A pesar de que no tenemos financiamiento, siempre hemos cumplido con nuestros proyectos de servir a quien necesite de nuestra ayuda», destacó  Ystúriz.

Crecimiento y evolución

Voluntarios en Acción nació con actividades recreativas para pacientes en hospitales en el año 2010. A finales de ese mismo año, una vaguada generó daños en varias comunidades del eje Plaza-Zamora del estado Miranda. Cientos de familias quedaron damnificadas.

«En ese momento, comenzamos a ir a los refugios y nos dimos cuenta que había mucho por hacer, muchas familias con necesidades nos llevaron a darle un giro a nuestro proyecto y trabajar en otros ámbitos», agregó.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Valles del Tuy cumplen 17 horas sin energía eléctrica

Actualmente la organización está confirmada por 12 personas en la estructura organizacional de la fundación y más de 30 voluntarios que, además cuentan con el apoyo de los embajadores de buena voluntad (padrinos y madrinas que hacen importantes aportes). Todos son jóvenes, desde adolescentes hasta aproximadamente 30 años de edad.

La llegada del coronavirus a Venezuela no ha sido un impedimento para que la Fundación Voluntarios en Acción siga haciendo su trabajo. En estos dos meses han visitado comunidades vulnerables de Guatire como El Jabillo y El Milagro, con jornadas de alimentación para toda la comunidad, pero con especial atención a niños, niñas y adultos mayores.

«Con tapabocas y distanciamiento nos organizamos con las personas que nos contactan y preparamos los alimentos con las medidas sanitarias adecuadas, y con ese cumplimiento de normas hacemos actividades recreacionales. También continuamos con nuestros talleres de capacitación profesional a distancia por forochats», detalló.

Para celebrar su décimo aniversario, tienen previsto realizar una misa a puerta cerrada y bajo las normas estrictas de prevención del COVID-19, para bendecir su organización.

En las redes sociales de Voluntarios en Acción se puede ver el trabajo que desarrollan estos jóvenes. En Instagram, Facebook y Youtube aparecen como Fundación Voluntarios en Acción. En esas plataformas digitales pueden contactarlos para convertirse en embajadores de buena voluntad y apoyar con alimentos, insumos, recursos o cualquier otro medio.

Actividades recreativas para niñas y niños de bajos recursos forman parte de las labores de Voluntarios en Acción / Foto cortesía Voluntarios en Acción

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO