23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Guatire | Vecinos amanecen haciendo fila para aplicarse segunda dosis de vacuna Sputnik V

Más de 600 venezolanos tienen al menos dos meses esperando la segunda dosis del componente ruso en Guatire

-

Caracas.- Los alrededores del hospital Dr. Eugenio Pérez D’Bellard, de Guatire, estado Miranda, conocido como el «hospitalito viejo», amanecieron llenos de personas de la tercera edad que desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, 27 de septiembre, esperaban poder aplicarse la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En un video publicado por la periodista Lidk Rodelo en su cuenta de Twitter, se observa a una gran cantidad de personas en los alrededores mientras un encargado anota los nombres en una lista. A las 8:00 am esta contabilizaba a más de 600 personas.

El último cargamento de la segunda dosis de la vacuna rusa fue distribuida entre Distrito Capital, Miranda, Vargas y Aragua. Hay ciudadanos que tienen al menos dos meses esperando el segundo componente debido a las dificultades que tuvo Rusia para enviar no solo a Venezuela, sino también a otras naciones.

De acuerdo con la página oficial de la Oficina Panamericana de la Salud, hasta este 27 de septiembre hay 14,88 % (4.261.397) de venezolanos que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

Imágenes de Lidk Rodelo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a