20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Guatire | Reanudan servicio de hemodiálisis con abastecimiento de agua en cisternas

A pesar de que el llenadero municipal también estaba sin agua el martes, la Alcaldía de Zamora gestionó los camiones cisterna para llenar los tanques de la unidad de diálisis

-

Guatire.- Durante la tarde del martes 1° de diciembre se reanudó el servicio de hemodiálisis en la Unidad de Diálisis de Guatire, en el estado Miranda, tras su paralización durante un día y medio debido a la falta de agua en el lugar.

La Alcaldía del municipio Zamora gestionó el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna a eso de las 2:00 pm del martes, por lo que se pudo atender a los pacientes del tercer turno.

40 pacientes renales que residen en Guarenas, Guatire y Barlovento reciben tratamiento de hemodiálisis interdiario en este lugar.

Leonor Villegas, presidenta de la Fundación de Salud del municipio Zamora (Fundasalud Zamora) y paciente renal en este lugar, manifestó que para este miércoles está previsto que se ofrezca el servicio completo en los tres turnos.

«Ayer mismo hicimos las solicitudes para que sigan enviando las cisternas todos los días hasta que se normalice el servicio de agua en la zona», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a