Guatire | Otro grupo de trabajadores de Avon Cosmetics pide reactivar la planta

De los 400 trabajadores que laboran actualmente en la empresa, unos 140 piden que se permita montar pedidos y sacar los despachos, de los cuales dependen, además de la empresa para pagar nómina, más de 2.000 representantes de ventas en toda Venezuela

226
Trabajadores aclaran que no están en contra del sindicato sino de la paralización de la planta / Foto Lidk Rodelo

Guatire.- Un grupo de trabajadores activos de Avon Cosmetics de Venezuela pidió una mesa de trabajo con representantes del sindicato y operarios que participan en la toma de la planta ubicada en Guatire, en el estado Miranda, para acordar la reapertura de la producción dentro de la empresa.

Los trabajadores aclararon este miércoles, 19 de mayo, que no están en contra del Sindicato de Trabajadores de la Industria y Comercio de Productos Cosméticos, Perfumería y Afines (Sitrainco), sino de la acción de haber tomado las instalaciones de la planta, paralizar el trabajo e impedir el acceso de los empleados.

El pasado lunes 10 de mayo fue tomada la planta de Avon en Guatire, por parte de trabajadores que piden a la empresa el pago de todos sus beneficios laborales.

En representación de 140 trabajadores que rechazan la toma de la empresa, Isis Ochea, Didier Navarro, Lilibeth González, Roger Martínez, Eduardo Almeida y Marceyi Villarroel piden a los representantes de Sitrainco que acuerden soluciones para el beneficio de todos los empleados.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Avon Cosmetics protestan en Guatire para pedir restablecimiento de beneficios

«Si la empresa no ha podido cumplir con algunas cláusulas del contrato colectivo, estando paralizada menos lo hará», explicó Robert Martínez.

Por su parte, Marceyi Villarroel apuntó: «No somos trabajadores patronales. Queremos la reapertura de la planta para trabajar, retomar los despachos y garantizar así que contemos con nuestros sueldos».

Este grupo de trabajadores está integrado por personal que contabiliza entre 10 y 25 años de servicio para Avon Cosmetics de Venezuela.

«Queremos dejar claro que no estamos en contra del sindicato, porque ellos están peleando por los derechos de todos los trabajadores y nosotros también estamos afectados. Precisamente por esa razón queremos que se reactive la planta para que se mantengan los pedidos y despachos, única fuente de ingresos de Avon y por tanto, de nuestros puestos de trabajo, y el pago de nuestros sueldos y salarios», apuntó Isis Ochea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.