Guatire | Habitantes de El Recreo pidieron agua con protesta este #8Jun

Vecinos detallaron que tras tres semanas sin agua, se han registrado afecciones de la piel entre los pobladores, especialmente en los niños que usan pañales. Ésta es la cuarta manifestación por la crisis de agua en dos días en el eje Guarenas-Guatire

242
Con pipotes, tobos y bidones fue cerrada la entrada a la calle El Recreo | Foto Víctor Ramírez

Guatire.- Una nueva protesta debido a la escasez de agua en Guatire, estado Miranda, se registró este lunes 8 de junio. En horas de la tarde, los habitantes de la calle El Recreo trancaron la entrada al sector para llamar la atención de las autoridades ante el racionamiento prolongado del servicio.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | En urbanismo de Misión Vivienda también protestaron por agua

Los manifestantes declararon a El Pitazo que llevan tres semanas sin recibir no una gota de agua por las tuberías y alertaron que esa situación a comenzado a generar consecuencias en la salud de población.

«Yo tengo una bebé de dos meses de nacida y tiene pañalitis, tiene una irritación muy fuerte porque no podemos lavarle sus partes cada vez que hace sus necesidades. Y así como la niña mía hay varios aquí. Entonces qué vamos a esperar para salir a reclamar. No queremos que se pongan peor», señaló uno de los afectados por la sequía, quien no quiso dar su nombre.

Sin embargo, otro de los vecinos manifestantes, identificado como Jesús Leal detalló que llevan 20 días esperando por el servicio en las tuberías de las casas y se sienten obligados a protestas para ser escuchados.

«Aquí no llega el agua ni en cisternas. Si tú cómo gobierno sabes que no hay agua por los problemas de Taguaza, no deberías esperar que te tranquen la calle, debes armar un plan de contingencia con los camiones para cada comunidad, pero como aquí ni eso, tenemos que salir a ver si se acuerdan de nosotros y nos mandan aunque sea una cisterna para medio resolver.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en #Argentina reclaman vuelo para regresar a casa

El domingo en la tarde, Hidrocapital publicó en su cuenta Twitter @HidroCapital2 que estaba siendo recuperado el servicio en comunidades de Guatire; sin embargo, los habitantes de diferentes comunidades reportaron este lunes que a los pocos lugares que llegó el agua, era apenas «un hilito».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.