Guatire | Habitantes de El Encantado exigen agua con protesta este #24Jun

Efectivos de la GN acudieron al lugar. Los afectados durante dos meses sin agua denuncian que dos veces por semana deben pagar a cisterneros privados en dólares

216
| Foto cortesía ciudadanos de manifestantes

Guatire.- Vecinos de la urbanización El Encantado II trancaron la carretera nacional de Guatire, en el estado Miranda, durante la mañana de este miércoles 24 de junio, en protesta por la falta de agua que les afecta desde hace dos meses.

Los afectados indicaron que cuando Hidrocapital pone el servicio para esta zona, el agua llega a todas las urbanizaciones cercanas, menos a esta que está ubicada en una zona más alta.

LEE TAMBIÉN

Lluvias y racionamientos dejan sin electricidad a Guarenas y Guatire este #22Jun

También señalaron que para abastecerse de agua, deben pagar en dólares camiones cisternas privados, dos veces por semana.

«Ya estamos cansados. Nosotros no hemos dejado de pagar el servicio de Hidrocapital. Ahora también pagamos cisternas en dólares. Esto es inhumano», manifestaron los vecinos.

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para mediar con los manifestantes para reabrir el paso. Sin embargo, se negaron a hacerlo hasta recibir respuestas de Hidrocapital.

El martes 23 de junio se registraron dos protestas en Guarenas. La más multitudinaria que congregó a vecinos de tres urbanismos fue atendida por el ingeniero Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, quien reiteró que en el Sistema Taguaza solo está operativo uno de los cuatro grupos de bombeo, por lo que el agua tiene muy poca presión.

Las alcaldías de Plaza y Zamora envían cisternas que también cobran, aunque en bolívares, por el llenado de un número limitado pipotes a las comunidades en las que se registran protestas por la ausencia del servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.