18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guatire | Familia aislada denuncia extravío de resultados de pruebas PCR

A pesar de que todos los test rápidos que les practicaron dieron negativo, les realizaron la prueba PCR. Sin mostrar los resultados, les indicaron que el niño de 11 años había arrojado positivo al COVID-19. Pasados 10 días de tratamiento repitieron la prueba y ahora el resultado no aparece

-

Guatire.- 35 días en aislamiento en un hotel de Guatire, estado Miranda, cumplió este jueves 18 de junio una familia de tres miembros que regresó el pasado 15 de mayo de Colombia.

Los afectados denuncian que se sienten secuestrados y no les han dado el alta médica, porque no aparece el resultado de la segunda prueba PCR de su hijo, un niño de 11 años de edad, quien habría dado positivo en la primera oportunidad, según les indicó el personal de salud.

Aquel 15 de mayo ingresaron a este hotel 22 personas que viajaron en el mismo autobús desde el estado Táchira hasta el CDI La Vaquera en Guarenas. Como el hotel sanitario del municipio Plaza no contaba con disponibilidad, fueron enviados al Motel Las Cabañas en Zamora. Ya todos fueron dados de alta, menos ellos tres.

LEE TAMBIÉN

Videos de Historias Frágiles serán utilizados por investigadores de la ONU

A todos les practicaron pruebas rápidas y todas dieron negativo. A pesar de eso, debían cumplir la cuarentena de 14 días antes de poder llegar a sus hogares.

En ese lapso, a pesar de que los test rápidos arrojaron resultados negativos, les hicieron la prueba PCR y sólo el niño dio positivo, aunque nunca les mostraron los resultados. Desde ese momento les comenzaron a administrar tratamiento farmacológico a todo el núcleo familiar con cloroquina, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ordenó su suspensión por demostrarse asociaciones con casos de muerte.

«Nos sentimos secuestrados y estamos entrando en desesperación. El niño supuestamente dio positivo, aunque no tenía síntomas, pero a todos nos mandaron tratamiento con cloroquina y ranitidina. Diez días después, nos vuelven a hacer la prueba del hisopado y ahora llegaron todos los resultados, menos el del niño. Eso es negligencia de ellos (el personal de la salud asignado al hotel)», señaló a El Pitazo la señora Zulma Bello.

La denunciante aseguró que su esposo ha perdido 10 kilogramos de peso corporal y el niño de 11 años, su nieto, entró en rebeldía. «Dice que no quiere comer más hasta que nos saquen de aquí. Tengo miedo de que nos pase algo estando aquí metidos, porque ya han ingresado más migrantes en los últimos días y nos da miedo que ahora sí nos podamos contagiar», exclamó.

La señora Zulma pide a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, con respecto al resultado extraviado. «Yo no voy a permitir que le vuelvan a hacer la prueba al niño. Los médicos ya tienen todo para darnos de alta, solo falta anexar ese resultado que no aparece esto es culpa de ellos mismos», reiteró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a