Guatire | Autoridades ordenan cuarentena en CDI por posible contagio de COVID-19

Mientras se realizan las pruebas PCR a todo el personal y se esperan los resultados, quedan suspendidas las consultas, exámenes y terapias de rehabilitación

438
Cuatro médicos cubanos arrojaron positivo en los tests rápidos | Foto: cortesía Polizamora

Guatire.- Autoridades sanitarias del municipio Zamora, en el estado Miranda, declararon en cuarentena estricta al CDI El Ingenio, ubicado en Guatire, el domingo 28 de febrero, debido a que cuatro médicos cubanos que laboran en el lugar arrojaron positivo en los tests rápidos de COVID-19.

Así lo confirmaron a El Pitazo fuentes sanitarias de Zamora, quienes indicaron que la cuarentena es una medida preventiva para evitar que, en caso de que sean positivos los casos, se siga propagando el virus.

LEE TAMBIÉN

Lectores de El Pitazo priorizan vacunación contra el COVID-19 a personal de salud

En tal sentido, para esta semana se tiene previsto que todo el personal sea sometido a las pruebas PCR para confirmar o descartar los contagios. 

Mientras se toman las muestras, se envían al laboratorio y se esperan los resultados, todas las consultas quedan suspendidas, así como la atención en la sala de rehabilitación.

«Desde los médicos y enfermeras hasta el personal de mantenimiento y administrativo, a todos en su totalidad se les hará la prueba PCR y una vez se tengan los resultados, se tomarán nuevas decisiones, dependiendo de los estos», declaró la fuente.

LEE TAMBIÉN

Llegan a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos desde China

A partir de este lunes 1° de marzo, las consultas médicas y terapias de rehabilitación serán atendidas en los CDI Quemaíto y Valle Arriba.

Extraoficialmente se conoció que las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 aún no le han sido colocadas al personal médico cubano que labora en esta región mirandina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.