19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Guatire | Autoridades no han recibido denuncia formal de senderistas desaparecidos

Bomberos recorrieron el río La Churca, en el sector Valle Arriba de Guatire, y no encontraron a ninguna persona extraviada

-

Hasta la tarde de este lunes, 22 de agosto, las autoridades no han recibido ninguna denuncia formal sobre la desaparición de senderistas en el río La Churca del sector Valle Arriba de Guatire, estado Miranda, según confirmaron funcionarios de Protección Civil (PC) y bomberos de Miranda.

El Pitazo consultó a ambos organismos a propósito de una información que circuló en los medios de comunicación sobre el extravió de unos 18 a 20 excursionistas, el domingo 21 de agosto.

Al respecto, una fuente bomberil indicó que unas personas se acercaron a un grupo de uniformados para notificarles que habían visto subir a cuatro jóvenes hacia el río La Churca, pero que nunca descendieron.

“El mismo domingo recorrimos los cuatro pasos de este afluente y no encontramos a nadie. Este lugar tiene muchas salidas, así que presumimos que los muchachos tomaron cualquiera de estos atajos”, indicó.

Un vocero de Protección Civil Miranda coincidió con lo declarado por los bomberos:“al parecer se trata de una información errada. No tenemos ningún reporte de familiar que manifieste que su pariente está desaparecido en esa zona”, acotó.

Ambos voceros destacaron que, sin embargo, se mantienen alertas por cualquier eventualidad que pueda surgir en torno a este caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a