Guareneros y guatireños solo podrán echar gasolina dentro de sus municipios

Desde el fin de semana, los representantes de la Zodi-Miranda en las colas para las estaciones de servicio de El Cercado en Guarenas y La Rosa en Guatire, solicitan RIF, carta de residencia u otro documento que avale que los conductores de los vehículos que les correspondía llenar este lunes, de acuerdo con el número terminal de la placa, residen dentro de sus respectivos municipios

400
La medida busca reducir la cantidad de carros en las colas y evitar nuevas protestas. Imagen referncial | Foto: Archivo- El Pitazo

Guarenas.- A partir de este lunes, 19 de mayo, los guareneros sólo podrán llenar los tanques de sus vehículos con gasolina dentro del municipio Plaza; mientras que a los guatireños les corresponde en territorio de Zamora. Así comenzó a implementarlo el personal de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancan autopista Petare-Guarenas por irregularidades con surtido de gasolina

Fuentes extraoficiales de los cuerpos de seguridad, señalaron a El Pitazo que para garantizar que los conductores residan en el municipio en el que se encuentra cada estación de servicios, el día anterior, antes de entregar los números a cada carro, el personal de la Zodi-Miranda solicita el Registro de Información Fiscal (RIF), la carta de residencia, un recibo de pago o cualquier otro documento en el que se muestre la dirección de la persona.

Por su parte, usiarios que hicieron la cola desde el domingo, 18 de mayo, para abastecerse este lunes, destacaron que durante la revisión de documentos, también se les pide el carnet de circulación del vehículo. «Nos dijeron que esto es para chequear que sea la misma persona de la dirección y que el número de placa del automóvil o de la camioneta no sea alterado», comentó el comerciante Rafael Avendaño.

En las estaciones de servicio autorizadas de El Cercado (Guarenas) y La Rosa (Guatire) se mantendrá la aplicación del plan pico y placa, y sólo se atenderán carros de lunes a viernes.

Los días sábados solo se atenderá a vehículos oficiales como patrullas policiales, ambulancias, cisternas, entre otros; mientras que los domingos permanecerán cerradas.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos de seguridad madrugaron en gasolinera de Guarenas ante convocatoria a protesta

Las fuentes de los cuerpos de seguridad también detallaron que la medida fue implementada para garantizar el suministro de los 20 litros de combustible a cada vehículo, anunciados desde que el gobierno de Nicolás Maduro implementó el racionamiento de gasolina en la región capital, a mediados de marzo. Además se espera evitar nuevas protestas en la autopista Petare-Guarenas, como ocurrió la semana pasada, en días consecutivos.

«Con esta decisión se busca además reducir la cantidad de vehículos en las colas porque muchos venían de Caracas. Los que son de Caracas, deben echar gasolina en Caracas», indicaron.

En el caso de Guarenas, se atenderán 300 carros diarios, informó el fin de semana el alcalde Luis Carlos Figueroa en su acostumbrado programa radial, quien además detalló que al municipio llega una gandola interdiaria con 30.000 litros de combustible que descarga en la bomba de El Cercado.

En el caso de Zamora, aún no se precisa la cifra de vehículos que recibirán el despacho del combustible, sin embargo las fuentes de la Zodi-Miranda estiman que será entre 200 y 300 carros al día, como máximo.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO