Guareneros oraron por los caídos y presos en las protestas durante vigilias

A mitad de las vigilias se fue la luz en el eje Guarenas-Guatire, como parte de los racionamientos aplicados por Corpoelec en esta zona, aunque no esté incluída en el cronograma de administración de carga. Sin embargo, eso no evitó que continuaran los actos religiosos hasta las 8:00 pm, como estaba previsto

319
Las misas se celebraron en las iglesias Sagrado Corazón de Jesús, San Nicolás de Bari y La Asunción de María / Foto cortesía Vente Venezuela

Guarenas.- Con tres misas y vigilias celebradas en simultáneo desde las 5:00 pm de este domingo 5 de mayo, la feligresía de Guarenas, en el estado Miranda, elevó sus oraciones por los venezolanos que fallecieron y los que fueron detenidos durante las protestas del 30 de abril y el 1° de mayo.

LEE TAMBIÉN: 

Investigan homicidios de dos mujeres ocurridos el #4Mayo en Vargas y Caracas

Las parroquias Sagrado Corazón de Jesús en Menca de Leoni, San Nicolás de Bari en Nueva Casarapa y La Asunción de María en la Villa Panamericana recibieron a los devotos que también pidieron a Dios por los venezolanos en el exterior, así como “por la salud, los alimentos, la inseguridad, la democracia y la libertad”.

Las misas iniciaron a las 5:00 pm y a las 6:00 pm se dio paso a las vigilias, en las afueras de cada una de las iglesias, hasta las 8:00 pm.
A las 7:00 pm se fue la luz en el eje Guarenas-Guatire, debido a los racionamientos no programados, aplicados por Corpoelec en esta zona, aunque no esté incluida en el cronograma de administración de carga.

Sin embargo, eso no evitó que los creyentes siguieran los actos religiosos hasta la hora prevista. Con velas y linternas lograron iluminar los recintos. Las tres misas y vigilias fueron organizadas por el Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Plaza, en el marco de la actividad denominada “Luz por la libertad Venezuela”, anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO