30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Guareneros colmaron Cabildo Abierto y preparan motores para marcha del #23E

-

Guarenas.- Desde el Cabildo Abierto celebrado este martes en Guarenas, la sociedad civil y dirigentes políticos invitaron a la población venezolana a movilizarse este 23 de enero en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

En este cabildo participaron los diputados a la Asamblea Nacional Rafael Guzmán, Gilber Caro, Yajaira Forero, Manuel Texeira, Adriana Pichardo y Alfredo Jimeno, así como el dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz y la presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Rafaela Requesens.

En los cabildos abiertos el mensaje es orientado a lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres / Foto Lidk Rodelo

Mientras cada uno de los ponentes hacía su intervención, la multitud aplaudía y coreaba consignas en contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El mensaje que se ha repetido en los cabildos abiertos, destaca tres fases para el restablecimiento de la democracia: «el cese de la usurpación, el inicio de un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres y transparentes».

Lee también: Entre el miedo y las ganas de cambiar se debaten los vecinos de zonas populares para marchar o no este #23Ene

El diputado por el estado Miranda, Gilber Caro ofreció el discurso más emotivo. Relató la tortura que sufrió cuando estuvo detenido injustamente en el Helicoide.

«Fui uno de los tantos presos políticos de este régimen, pero cuando salí me encontré a mi pueblo más preso de lo que yo estaba. Basta ya de humillaciones. Este 23 de enero vamos todos a la calle a exigir Libertad. Se acerca la hora», sentenció Caro.

Los dirigentes políticos invitaron a la población a mantenerse en las calles los días posteriores al 23 de enero. Resaltaron que el 23 de enero «no es el final, sino el principio del camino hacia la libertad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado