28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Guarenas y Guatire paralizados sin luz este #15Oct

Un racionamiento aplicado por Corpoelec de ocho horas mantuvo paralizado el comercio, la industria, la banca y las dependencias gubernamentales. Durante las últimas cuatro semanas, se han registrado cortes eléctricos diarios, entre administración de carga y apagones generales

-

Guarenas.- Una prolongada administración de carga aplicada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) este martes 15 de octubre en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, mantuvo paralizadas ambas ciudades.

El racionamiento fue anunciado por el gerente de Corpoelec en el eje Plaza-Zamora-Barlovento, ingeniero Gilberto Montoya a través de un mensaje vía Whatsapp difundido a representantes de medios de comunicación de la zona, en el que expresaba que a partir de las 8:00 am se aplicaría administración de carga, «sin tiempo estimado».

Las zonas industriales, centros comerciales, colegios, bancos, oficinas de trámites civiles, entre otros, quedaron a oscuras, desde las 8:30 am.

A eso de la 1:00 pm comenzó a restablecerse el suministro de energía, en algunos sectores. Sin embargo, otros quedaron sin luz hasta las 4:30 pm, lo que representa ocho horas continuas sin electricidad.

«Estuve tres meses esperando mi cita para el Saime que era hoy y quitan la luz desde temprano. Ahora me toca esperar una semana para que me reasignen la cita y así lo hacen a uno perder su tiempo», comentaba molesta un vecino de El Torreón que tenía programada su cita para el pasaporte para este martes 15 de octubre.

Pérdidas millonarias

Comerciantes de la avenida principal de Ruiz Pineda, zona altamente comercial y que estuvo sin servicio eléctrico durante casi ocho horas, comentaron que siempre se aplica racionamiento a las mismas zonas.

- Advertisement -

«Aquí siempre quitan la luz, todos los días durante las últimas semanas nos quitan la luz, por tres o cuatro horas, pero hoy todo el día fue perdido. Sólo hoy las pérdidas en esta zona fueron mil millonarias porque no puedes pasar el punto porque no hay señal», indicaba una comerciante afectada.


LEE TAMBIÉN: 

SIN LUZ SE ENCUENTRA VARIOS SECTORES DE CARACAS ESTE #15OCT

Durante las últimas cuatro semanas se han registrado cortes eléctricos diarios, entre racionamiento y apagones generales.

Avería en La Guairita

Desde la gerencia Plaza-Zamora-Barlovento de Corpoelec informaron sobre una avería que mantuvo sin servicio eléctrico a la población de La Guairita desde la medianoche.

El incidente obedeció a una línea rota en el cableado de media tensión, a la altura del parque ubicado en la entrada. La falla fue solventada por una cuadrilla durante la tarde, por lo que en este sector contabilizaron 16 horas sin electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado