18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Guarenas | Vecinos rechazan toma de escuela para aislar a personas con COVID-19

Los habitantes de la Terraza C soldaron la barrera metálica de acceso vehicular, ubicada en la entrada, para evitar que personas ajenas a la comunidad ingresen al lugar, donde se encuentra la Escuela Básica Ricardo Montilla

-

Guarenas.– Habitantes de la terraza C de la urbanización Vicente Emilio Sojo de Guarenas, en el estado Miranda, protestaron la tarde de este miércoles, 22 de julio, en la entrada del urbanismo en rechazo a la presunta toma de la Escuela Básica Ricardo Montilla por autoridades sanitarias del municipio Plaza, para aislar a personas sospechosas de COVID-19.

Los vecinos se apostaron en la entrada de la terraza C, desde donde manifestaron que se oponen a que la escuela sea tomada y procedieron a soldar una barrera metálica de acceso vehicular que está ubicada en la entrada de la terraza C.

“El 80% de nuestra comunidad está compuesta por personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas. Nosotros estamos en desacuerdo con esa medida, ya que no fuimos consultados ni por el consejo comunal ni por los jefes de edificio”, declaró uno de los voceros de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Autoridades declaran cuarentena en CDI por sospecha de COVID-19

En representación del gobierno municipal, al lugar acudió Anderson Paspam, secretario de organización de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el municipio Plaza, quien les explicó a los vecinos que “sólo se está evaluando el lugar para el protocolo de aislamiento o cuarentena de familiares que hayan tenido contacto con casos positivos de la misma zona”.

La comunidad igual manifestó su rechazo y anuncia que harán guardias en la entrada para no permitir el acceso al lugar de personas que no residan en la terraza C de Vicente Emilio Sojo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a