Guarenas | Vecinos de urbanización Oropeza piden una impermeabilización en techo del bloque 21

Denuncian que la alcaldía del municipio Plaza les aprobó dos presupuestos para las reparaciones que requiere el edificio, pero los recursos nunca llegaron. Comentaron que las paredes del inmueble generan corrientazos eléctricos cuando llueve

325
Impermeabilización del techo, sustitución de tuberías y arreglo de la fachada son las principales exigencias de los vecinos. Foto: Lidk Rodelo

Guarenas.- Habitantes del bloque 21 de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo de Guarenas, en el estado Miranda, denunciaron este jueves, 15 de julio, que están gravemente afectados por las filtraciones que presenta la infraestructura del edificio, debido a la falta de impermeabilización del techo.

Los vecinos exigen a la alcaldía y a la gobernación que comiencen con urgencia la impermeabilización del techo, para proceder a reparar las tuberías, paredes y la fachada en general.

“No queremos llegar al extremo de Ciudad Casarapa de estar en peligro de quedar damnificados, por no atender el problema a tiempo”, expresó Katherine Rondón, presidenta de la junta de condominio del bloque 21 de Oropeza.

Por otro lado, la señora Mirna Morales que vive en un apartamento del último piso, relató que una parte del techo cayó sobre su sala. “Se nos ha caído casi todo el friso, nosotros mismos lo hemos remendado, pero tenemos miedo que nos pase como en Miami, que se nos caiga el edificio encima”, apuntó.

Morales también indicó que una de las paredes produce descargas eléctricas. “Cuando llueve, el agua corre por las paredes y la propia pared pasa corriente”, agregó.

LEE TAMBIÉN

FILTRACIONES CONSUMEN UN EDIFICIO EN URBANIZACIÓN MENCA DE LEONI DE GUARENAS

Los vecinos aseguraron que las filtraciones les afectan desde hace ocho o nueve años. Hace 15 años fue la última vez que se impermeabilizó el techo, a través de la alcaldía de Plaza.

En los últimos dos años, los vecinos acudieron al alcalde Luis Carlos Figueroa, a quien entregaron dos presupuestos para la ejecución de obras en el techo, la sustitución de tuberías, así como el arreglo de los frisos y la fachada.

“Los dos presupuestos fueron supuestamente aprobados, pero los recursos nunca llegaron”, dijo la vocera del condominio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.