24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Guarenas | Vecinos de Ruiz Pineda protestaron este #16Nov por colapso de cloacas

La situación afecta en la tanquilla más cercana a una boca de visita que ya fue arreglada y en la que se amplió la red se aguas negras

-

Guarenas.- Un bote de aguas negras que recientemente había sido reparado en la avenida principal de Ruiz Pineda, en Guarenas, estado Miranda, volvió a desbordarse durante la mañana de este lunes 16 de noviembre. La situación generó una protesta y el cierre de una vía en la comunidad afectada.

Los vecinos del sector 2 denunciaron que el sistema de cloacas en esta zona se encuentra colapsado y que hace pocas semanas la alcaldía del municipio Plaza había ampliado una parte de la red, pero en esta oportunidad se volvió a tapar en la tanquilla más cercana.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Habitantes de Camurí Grande viven sin drenajes rodeados de aguas servidas  

Las familias perjudicadas detallaron a El Pitazo que durante los últimos cuatro meses la situación empeoró. «Antes, se tapaba más abajo que era donde se desbordaba, pero como ya arreglaron allá abajo ahora se comenzó a tapar aquí arriba. Ya ha ocurrido varias veces, el olor es insoportable y esto representa un riesgo enorme de salud«, explicaron las vecinas del lugar.

Con cajas, pipotes y sillas, los afectados trancaron la avenida principal de Ruiz Pineda, para exigir la presencia de las autoridades en materia de servicios públicos generales, de la Alcaldía del municipio Plaza.

«Queremos que se continúen los trabajos de ampliación que se hicieron en la parte de abajo y se extiendan a toda la red de cloacas, para que se resuelva este problema de una vez y no sea que más adelante se tapé más arriba y el agua siga corriendo por la calle», exclamaron.

El gerente de gestión urbana de la Alcaldía del municipio Plaza, Omar Regalado, atendió a los vecinos y les anunció que llevarían el camión vactor para destapar la tubería, para posteriormente realizar una evaluación de la situación y poder ofrecer soluciones.

El funcionario destacó que en la parte baja de este sector ya se culminó con la sustitución de las tuberías de agua servidas y el mantenimiento de la boca de visita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a