Guarenas | Vecinos de Pueblo Arriba exigen al alcalde Luis Carlos Figueroa seguridad

Los habitantes de la zona denunciaron que el pasado lunes se registró un robo masivo en la sala de espera del Hospitalito de Guarenas

117
Más de 100 vecinos se reunieron para solicitar patrullaje permanente, así como la recuperación de un espacio que hasta hace ocho años funcionó como módulo policial | Foto: Lidk Rodelo

Guarenas.- Vecinos del sector Pueblo Arriba de Guarenas, en el estado Miranda, denunciaron que fueron «embarcados» por el director de la Policía Municipal de Plaza, con quien habían acordado reunirse para tratar el tema de la seguridad durante la tarde de este jueves 6 de mayo.

Los habitantes de Pueblo Arriba organizaron una asamblea de vecinos a la que sólo acudieron dos funcionarios de Poliplaza, mas no el director. De acuerdo con lo que indicaron los voceros vecinales a El Pitazo, el mayor Óscar Henríquez les habría informado que la reunión a la que él asistirá «se realizará el viernes 7 de mayo, con una concejal que vive en la zona y los jefes de calle».

Por tal razón, los vecinos se fueron hasta la sede de la Alcaldía del municipio Plaza, a solicitar la presencia del alcalde Luis Carlos Figueroa, para abordar el tema de la inseguridad.

Allí fueron atendidos, después de media hora por el director de Poliplaza y acordaron que en la reunión prevista para el viernes, podrán participar todos.

Detallaron que en las últimas cuatro semanas se han registrado 11 hurtos y robos a viviendas del sector, 25 atracos a transeúntes y un robo masivo en la sala de espera del Hospitalito Dr Francisco Rafael García.

LEE TAMBIÉN

Paro de transporte en ruta Caracas–La Guaira se registra este #6May

«Tras la denuncia del periodista Emilio Materán en Twitter sobre el robo a los pacientes del Hospitalito, el director dijo que eso era falso. Cuando les respondimos que sí ocurrió, así como otros robos, nos dijo que solicitáramos una reunión con él. Pautamos esa reunión para hoy y no vino, porque él se va a reunir con una concejal que vive aquí pero no ha hecho nada por la comunidad, y con los jefes de calle, representantes que no están ni en la Constitución ni en las leyes de los consejos comunales. Nos sentimos burlados», refirió Orlando Arocha, vecino de Pueblo Arriba.

Por su parte, Josefina Parra, quien reside en la calle Venezuela de Pueblo Arriba, denunció que su casa ha sido objeto de robo en dos oportunidades en el último mes.

«Estamos cansados de tantos robos. Cuando llamamos a Poliplaza, ellos nunca pueden venir porque no hay patrullas, no tienen gasolina o cualquier excusa. De mi casa se llevaron una máquina de coser, un televisor y toda la comida de la despensa y la nevera», explicó.

Por su parte, el dirigente político Ignacio Monique, quien también es vecino de Pueblo Arriba, señaló que la inseguridad se ha incrementado desde el año pasado y destacó que los vecinos se han organizado a través de un grupo de Whatsapp para reportar cualquier irregularidad. Ante estos casos tocan pitos y cacerolas para ahuyentar a los presuntos delincuentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.