Guarenas | Vecinos de Los Naranjos denuncian bote de escombros en calle del polideportivo

Desde hace más de dos años, personas extrañas a la comunidad llegan al lugar a descargar escombros y basura, lo que ha generado proliferación de moscas, insectos y roedores en las viviendas cercanas

131
Los usuarios de la calle manifiestan que cada día se les dificulta más transitar por el lugar. Foto: Miguel Zapata

Guarenas.- Escombros, basura y maleza imposibilitan el uso de la calle ubicada detrás del Polideportivo de Los Naranjos, en Guarenas, estado Miranda, según informaron sus vecinos este viernes, 22 de enero.

Adela Ortiz, vecina de la zona y usuaria de la vía, indicó a El Pitazo que la situación se presenta desde hace más de dos años.

«Esto lo agarraron como botadero de basura y de escombros, para uno que debe pasar por aquí obligatoriamente se nos ha hecho imposible poder transitar por esta calle«, destacó la afectada.

De acuerdo con lo que indicaron la situación de la basura acumulada en el lugar ha generado proliferación de moscas, insectos y roedores, que llegan a las viviendas cercanas.

«Hace muchos años que no le hacen un cariño a esta calle. Se necesita que se limpie y se recupere. Aunado a este problema de la basura y los escombros se suma que la maleza está muy alta y limita por donde pueda uno pasar», detalló la señora Adela.

La comunidad pide al gobierno municipal y al regional que atiendan este problema, el cual consideran se ha convertido en un «problema ambiental y de salud pública», debido a la contaminación generada.

LEE TAMBIÉN

Médicos venezolanos en España se ponen a disposición para frenar expansión de COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.