Guarenas | Vecinos de la Villa Panamericana protestaron ante la falta de agua

La avenida intercomunal Guarenas-Guatire se mantuvo trancada desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm, a la altura de la Villa Panamericana. El responsable de Hidrocapital en la subregión pidió a los manifestantes esperar hasta el martes, cuando les corresponde el servicio

62
La avenida intercomunal estuvo cerrada durante tres horas. Foto: cortesía de vecinos de la Villa Panamericana

Guarenas.- Habitantes de la urbanización Las Islas, mejor conocida como la Villa Panamericana, en Guarenas, estado Miranda, trancaron la Avenida Intercomunal durante tres horas al mediodía de este lunes 29 de junio, en protesta por las constantes fallas en el suministro del servicio de agua.

Los manifestantes aseguraron que el plan de contingencia de Hidrocapital no se está cumpliendo. «Ya hemos perdido la cuenta de los cronogramas, en el último que está circulando se establece que el servicio es por 48 horas y resulta que la última vez que vino fue por seis horas. Ya tenemos una semana sin agua, servicio que pagamos puntual», expresaron.

La principal queja expuesta por los vecinos es la necesidad del agua para el lavado de las manos y las medidas de higiene compartidas por la Organización Mundial de la Salud, para evitar la propagación del COVID-19, que ya ha sumado más de 10.000.000 de contagiados alrededor del mundo.

Al lugar acudió el ingeniero Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital. De acuerdo con la información aportada por los vecinos y por fuentes policiales que estuvieron en el lugar para mediar que fuese reabierto el paso vehicular, el vocero oficial les indicó: «deben esperar hasta mañana martes, que es cuando corresponde el servicio a esta zona, según el cronograma de contingencia para esta semana».

LEE TAMBIÉN

Trabajador de gasolinera: «No sabemos qué va a pasar con nosotros»

Al respecto, los afectados manifestaron sentirse burlados. «No es posible que nos digan que nos esperemos y ya, que ellos no pueden hacer nada. Nosotros como vecinos que pagamos por el servicio 24/7 tenemos derecho a exigir que se nos garantice el agua permanentemente», declararon dirigentes vecinales de esta comunidad.

Teresa Rojas, reconocida dirigente de esta comunidad, indicó que los vecinos de los nueve edificios de la Villa Panamericana, así como de Plaza Suite, Villa de Plaza y Residencias 411, se están organizando pata establecer nuevas acciones orientadas a continuar con los reclamos por la falta de agua.

«Aquí viven niños, también tenemos adultos mayores solos y con enfermedades. Es imposible que nos sometan a cargar agua. Es ilógico que extiendan la cuarentena y te pidan que te quedes en tu casa, pero no te den agua para hacer frente a la pandemia», exclamó.

A eso de la 1:00 pm, cuando culminó la reunión con el ingeniero Ernesto Borrais de Hidrocapital, fue disuelta la protesta con la ayuda del diputado del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), Miguel Mora, y funcionarios de la Policía Municipal de Plaza.

LEE TAMBIÉN

Guarenas y Guatire celebraron a San Pedro sin parrandear

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO