Guarenas | Vecinos de La Vaquera evitaron presunto intento de invasión

Efectivos de la Guardia Nacional acudieron al llamado de los vecinos, y los presuntos invasores, habitantes de Zumba, se vieron obligados a retirarse del lugar. Los afectados acordaron hacer vigilias vecinales para cuidar el urbanismo

210
El personal de orden público se mantuvo en el lugar hasta la madrugada de este lunes 31 | Foto cortesía vecinos.

Guarenas.- Residentes de la urbanización La Vaquera, en Guarenas, estado Miranda, evitaron un presunto intento de invasión a un edificio que no se terminó de construir, durante la noche del domingo 30 de mayo.

El hecho se registró pasadas las 10:30 pm, cuando un vecino ingresaba al urbanismo y se percató de la presencia de más de 20 personas, entre hombres, mujeres, mujeres embarazadas y niños, quienes se encontraban en las cercanías de los accesos a la residencia La Arboleda, en La Vaquera. El propietario pasó la información a través de los grupos vecinales de WhatsApp. La alerta fue enviada también a los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Propietarios denuncian intento de invasión en residencias Convivir de Barcelona

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional, quienes conversaron con los vecinos y con los presuntos invasores. El personal de orden público se mantuvo en el lugar hasta la madrugada de este lunes.

Habitantes de La Vaquera, quienes pidieron mantener sus identidades en resguardo, declararon que la situación generó la unión de la comunidad, quienes acordaron activar vigilias vecinales.

«Por lo que pudimos conocer eran habitantes de Zumba, una barriada en las cercanías de Ciudad Belén y El Tamarindo. Aunque no se registró ningún hecho violento, los presuntos invasores se vieron obligados a retirarse del lugar una vez que vieron la presencia de la Guardia Nacional», explicó uno de los residentes.

Otro de los habitantes de La Vaquera detalló que los afectados acordaron activarse en vigilias vecinales para cuidar los espacios de la urbanización, entre ellos los edificios en construcción cuyas obras se mantienen paralizadas.

«Nos estamos organizando para hacer guardias por grupos. También estamos retomando las conversaciones con el alcalde, Luis Figueroa, para lograr mejorar la seguridad en nuestra urbanización», indicó la fuente.

LEE TAMBIÉN

Policía detiene a 13 personas por supuesta invasión en Maturín

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.