27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Guarenas | Vecinos de Casarapa claman agua para combatir cepa brasilera del COVID-19

El pasado miércoles, Nicolás Maduro anunciaba la presencia de dos casos confirmados de la nueva variante brasilera del coronavirus en este urbanismo del estado. Sin embargo, los vecinos coinciden en que el lavado de manos y las medidas de higiene son imposibles de cumplir, debido al racionamiento de agua que aplica Hidrocapital desde hace dos años

-

Guarenas.- Sin agua para cumplir con las medidas sanitarias ante los dos casos oficialmente reportados de la variante brasilera del COVID-19, se encuentran los habitantes de la Urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda.

Este viernes 5 de marzo contabilizan cuatro días sin servicio, lo que consideran hace imposible cumplir con las medidas de higiene y el correcto lavado de manos, para evitar la propagación del virus.

LEE TAMBIÉn

Miranda I Alcaldía hará cerco epidemiológico en Casarapa ante nueva cepa del COVID-19

A pesar de que el jueves 4 de marzo la alcaldía realizó una desinfección en las áreas comunes del conjunto residencial El Alambique, así como despistaje masivo en los edificios 9, 10 y 11, donde se detectaron los casos, la acción se hace insuficiente para los vecinos.

«Según Hidrocapital, deberíamos tener agua los lunes, martes y viernes. Pero eso no se cumple regularmente. Ya hoy tenemos cuatro días sin agua. Por más desinfección o cerco epidemiológico, si no tenemos agua permanente, de nada valdrán las medidas sanitarias, porque no se pueden cumplir», aseguró a El Pitazo uno de los vecinos que pidió mantener su identidad en reserva, por temor, en virtud de que para este viernes 5 de marzo se espera la presencia nuevamente de las autoridades sanitarias para continuar con el abordaje en el lugar.

De acuerdo con los reportes de vecinos en redes sociales, durante los primeros días de enero de este año, estuvieron 10 días continuos sin servicio de agua por tuberías, debido a una avería en los grupos de motores del Sistema Taguaza de Hidrocapital.

- Advertisement -

Por su parte, Ana Marcano, otra habitante de El Alambique, detalló que por tratarse de edificios sin tanques de almacenamiento, se requiere un suministro de agua permanente o, por lo menos, con mayor regularidad.

«Los edificios son pequeños y no tienen tanques de agua. Los apartamentos también son pequeños, por lo que no se pueden tener tanques de más de 400 litros por razones de espacio. Es imposible poder almacenar agua para más de dos días. Cómo afectados pedimos a Hidrocapital y todas las instancias de gobierno que trabajen para ofrecer soluciones a esta situación», exclamó.

LEE TAMBIÉn

Julio Castro sugiere una rápida vacunación para combatir variante del COVID-19 en Venezuela

Tras conocerse sobre los casos de la nueva cepa del virus causante del COVID-19, durante la noche del jueves 4 de marzo, los vecinos de El Alambique se mantienen preocupados, tanto por la salud de los afectados, como por la falta de agua para la aplicación de las medidas sanitarias.

Durante la noche del jueves se reportó poca presencia de personas en las áreas comunes. Para este viernes 5 de marzo, se esperaba un nuevo abordaje de las autoridades sanitarias en El Alambique, pero hasta las 10:30 am no había llegado el personal médico al lugar, debido a las lluvias que cayeron en horas de la mañana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado