20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Guarenas | Una vez por semana y sucia llega el agua a El Alambique

Vecinos del conjunto residencial de la parte baja de Nueva Casarapa alertan que la falta de agua representan un peligro para los habitantes ante la pandemia

-

Guarenas.- Vecinos del conjunto residencial El Alambique, en la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este miércoles 9 de septiembre que el agua por tuberías llega apenas un día a la semana y en estado de insalubridad.

«El agua cuando la ponen, llega sucia, turbia, de color oscuro y con mal olor. Es imposible usarla», aseguró Fabiola Hernández, afectada por el desabastecimiento de agua en los bajos mirandinos, desde finales de 2018.

Detalló que esta situación se mantiene desde hace siete meses, es decir, antes de que llegara la pandemia a Venezuela, lo que consideran incrementa los riesgos de contagio y reduce las posibilidades de combatir el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Río Limón se desborda tras fuertes lluvias este #9Sep

Por fallas en el Sistema Taguaza de Hidrocapital, el agua en la región llega además sin presión, lo que impide que suba a los pisos altos en edificios o en zonas ubicadas a mayor altura.

- Advertisement -

«¿Cómo nos lavamos las manos y como desinfectamos al llegar de la calle, sin agua?», insistió mientras reveló que deben abastecerse mediante la compra de botellones y a través de la ayuda de familiares que les permiten llenar bidones.


Más riesgos por niños sin tapabocas


Fabiola también comentó que otro de los riesgos que corren los vecinos está relacionado con los kilos y adolescentes que juegan y se reúnen en las áreas comunes sin usar tapabocas.


«Eso incrementa los riesgos de contagio para la población de avanzada edad o que tengan antecedentes de otras enfermedades, quienes tienen mayor incidencia de complicaciones», explicó.


Fabiola hizo un llamado de conciencia a sus vecinos para que incrementen las medidas de bioseguridad para contener la pandemia, especialmente en estos últimos meses cuando las cifras se mantienen en alza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado