28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Guarenas | Tres fiestas y ocho comercios cerrados dejó operativo de seguridad

236 personas fueron sacadas de las viviendas y los establecimientos, por el incumplimiento del decreto de cuarentena y de las normas de bioseguridad para contener el COVID-19. Una de ellas fue detenida por resistencia a la autoridad

-

Guarenas.- Tres fiestas y ocho locales comerciales cerrados fue el balance que ofreció el director de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, Mayor (Av) Óscar Henríquez, tras un despliegue de todos los cuerpos de seguridad realizado durante la noche del sábado 5 de septiembre.

El funcionario agregó que 236 personas fueron desalojadas de las viviendas y establecimientos donde se realizaba fiestas, reuniones o celebraciones, en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Todos recibieron una charla sobre los riesgos del virus pandémico.

«Estuvimos desplegados en el casco central de Guarenas, Oropeza Castillo Trapichito, Ruiz Pineda, Barrio Zulia, El Tamarindo, entre otros sectores, dando la batalla contra el COVID-19″, detalló.

LEE TAMBIÉN

Tribunales otorgan 110 libertades a procesados de Guarenas, Guatire y Barlovento

Henríquez declaró a El Pitazo que una persona fue detenida por ultraje a la autoridad y a los comercios visitados se les advirtió que, en caso de reincidencia, se les abrirán procesos administrativos para rescindir permisos.

En el operativo de seguridad trabajaron de manera conjunta Poliplaza, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GN).

- Advertisement -

El director de Poliplaza destacó que por instrucción del alcalde Luis Carlos Figueroa, los cuerpos de seguridad se mantendrán desplegados por las diferentes comunidades, con el fin de garantizar que se cumpla el decreto de cuarentena. También exhortó a la población a denunciar estás concentraciones de personas a través de los números telefónicos de los cuadrantes de paz.

236 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, fueron desalojados de las fiestas / Foto cortesía Poliplaza
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado