19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Guarenas | Tres años sin telefonía ni internet llevan vecinos de Renny Ottolina

La última vez que obtuvimos respuestas de la gerencia de Cantv, nos dijeron que nosotros como vecinos somos los que debemos velar para que el hampa no se robe los cables", contaron los afectados

-

Guarenas.– Sin líneas telefónicas y sin servicio de internet desde hace más de tres años, se encuentran los habitantes del conjunto residencial Renny Ottolina, en la zona 1 de la Urbanización Los Naranjos, en Guarenas, estado Miranda.

La situación mantiene incomunicadas a las más de 150 familias que residen en estos edificios, quienes además de estar afectadas por el robo de los cables de Cantv, tampoco cuentan con servicio de televisión por cable, producto de los mismos actos vandálicos.

Este martes, 26 de enero, la maestra Gladis Fonseca, de 49 años de edad, compartió a El Pitazo su molestia ante las dificultades que ha debido enfrentar para sacar su trabajo adelante, durante los diez meses de cuarentena, por la pandemia del COVID-19.

La profesional de la educación detalló que al no contar con el acceso a internet, a ella se le dificulta cumplir con su trabajo, mientras que a los niños, niñas y adolescentes que habitan en esta comunidad se les imposibilita tener al día sus actividades escolares. 

Fonseca además detalló que en las oficinas de Cantv en el eje Guarenas-Guatire no han dado respuestas satisfactorias para la reposición del cableado y el servicio.

«La última vez que se dignaron a atender nuestras quejas, en 2019, tuvieron el descaro de decirnos que eso era nuestra responsabilidad y que nosotros, como comunidad, debíamos ser vigilantes de que el hampa no se robara los cables», agregó la afectada.

En nombre de su comunidad, Gladis pide a las autoridades gubernamentales que atiendan las peticiones de este conocido sector, para que la empresa Cantv reponga el cableado en la zona y se garantice el acceso a internet, a la información, la comunicación y al entretenimiento, derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN

Madre pasó 19 horas en cola para sacarle primera cédula a su hija

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a