22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Guarenas | Trabajadores del Seguro Social y los maestros exigen salarios dignos

En una sola voz, los trabajadores sanitarios y los maestros protestaron este 21 de octubre para exigir mejores salarios

-

Caracas.- La mañana de este miércoles 21 de octubre, tanto trabajadores del Seguro Social como los docentes de Guarenas, en el estado Miranda, salieron a las calles para reclamar salarios dignos.

Es la segunda vez que los obreros del Seguro Social de Guarenas salen a protestar en la avenida Intercomunal no solo para demandar mejores sueldos, sino también que sean dotados de equipos de bioseguridad para protegerse en medio de la lucha contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE GUARENAS-GUATIRE PROTESTAN POR SALARIOS DIGNOS ESTE #5OCT

Enfermeras, camareras y camilleros denunciaron que están trabajando sin aire acondicionado en el hospital desde hace tres años. Revelaron que el gobierno de Nicolás Maduro no les han entregado ningún equipo de protección para evitar los contagios.

Por otro lado, docentes del eje Guarenas – Guatire se unieron al llamado del magisterio a protestar en rechazo de los sueldos que perciben y los beneficios que dejaron de recibir desde que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) promulgó las tablas salariales en 2018

«Gano Bs. 700.000 quincenales, eso no me alcanza. Vocación me sobra, pero yo no hago mercado con vocación», expresó a El Pitazo una docente de Guatire.

Respecto de los problemas en servicios públicos del país, las maestras de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de Guarenas, denunciaron que la escuela está sin agua porque se dañó la bomba y también presenta inconvenientes con la instalación eléctrica.

Con información de Lidk Rodelo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a