18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Guarenas | Trabajadores de hospital alertan sobre casos sospechosos de COVID-19

Ocho personas dieron positivo en los tests rápidos que les hicieron al bajar del bus que los regresó desde Colombia. El personal de salud denuncia que no cuentan con la indumentaria ni equipos de bioseguridad que les permita protegerse del virus

-

Guarenas.- Tres adultos y cinco niños que llegaron el martes 2 de junio al CDI La Vaquera, repatriados desde Colombia, inauguraron la sala de aislamiento del Hospital Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda, según indicaron a El Pitazo un grupo del personal de enfermería que labora en este centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Casos de #COVID-19 son 6,28 millones en el mundo

Las ocho personas habrían arrojado resultados positivos en las pruebas rápidas efectuadas al llegar al CDI, por lo que el personal de guardia ordenó su traslado al Seguro Social.

Los denunciantes, quienes forman parte del personal de salud del referido centro asistencial, pidieron no ser identificados por temor a represalias.
Denunciaron que no cuentan con la indumentaria y equipamiento de bioseguridad necesarios, para protegerlos del virus.

«Sólo nos dotaron de vestuario quirúrgico que todos sabemos que eso no es suficiente para protegernos. Nosotros que somos los que tratamos directamente con los pacientes debemos tener mayor cuidado. Estamos expuestos», argumentó una de las denunciantes.

Los trabajadores de la salud indicaron que, las personas están a la espera de la toma de muestras para el estudio de reacción en cadena de polimerazas (PCR), prueba que arroja el resultado final para ser descartados de sospecha o, por el contrario, ser sumados a los casos oficiales, que contabiliza el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Miguel Pizarro: convenio con la OPS no es una negociación política

La sala de aislamiento para casos de COVID-19 del Hospital Dr Luis Salazar Domínguez fue inaugurada a finales del pasado mes de marzo por la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la secretaria de salud de la Gobernación de Miranda y el alcalde del municipio Plaza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a