21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Guarenas | Se volvieron a inundar con agua de cloacas en Trapichito

El pasado 30 de agosto ocurrió el primer evento. Al día siguiente fueron a inspeccionar las autoridades del municipio Plaza, pero aún no han hecho nada para solucionar el problema

-

Guarenas.- Unas 30 viviendas, aproximadamente, se inundaron con aguas negras durante la noche del sábado 12 de septiembre, cuando se registró un fuerte aguacero en Guarenas, estado Miranda. El hecho ocurrió en el sector 1 de Trapichito, donde la situación se ha vuelto recurrente, según denuncian los vecinos afectados.

El colapso de la red de cloacas y de las canales de aguas pluviales ocasionó que 30 casas se anegaran con aguas residuales, lo que representa un peligro de salud pública.

«Se nos inundaron las casas otra vez. Esto ya había ocurrido hace como dos años y nuevamente hace quince días. Las autoridades están en conocimiento de la situación, pero aún no han hecho nada», declaró Nguyen Montilla, vecino del lugar.

De acuerdo con sus estimaciones, el afectado agregó que el agua alcanzó un nivel aproximado de 10 centímetros de altura. «Apenas comenzó a entrar agua, tuvimos que levantar los enseres más importantes para salvarlos», apuntó.

LEE TAMBIÉN

¿Qué causó la inundación de El Limón?

Este domingo, después de 12 horas sin llover, el agua de las tranquilas y bocas de visita de la red de aguas negras seguía al nivel de las tapas de hierro.

- Advertisement -

«Nos preocupa que esto siga ocurriendo, porque aún falta para que termine la temporada de lluvias», refirió Montilla, quien, en nombre de sus vecinos indicó que esperan que la alcaldía y la gobernación planifiquen o diseñen un proyecto para ampliar la red de cloacas en el lugar, con lo que se estima solventar la situación.

Las fuertes lluvias de los últimos días han generado daños en el municipio Plaza, principalmente con inundaciones y deslizamientos de tierra. Cuatro familias quedaron damnificadas, tras desplomarse dos viviendas el pasado 30 de agosto; mientras que otras tres casas resultaron afectadas con derrumbes parciales.

La situación afecta tanto a quienes residen en la parte baja como en la parte alta del sector 1 de Trapichito, que colinda con la urbanización Leonardo Ruiz Pineda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado