25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Guarenas | Por tercer día consecutivo protestan por agua habitantes de dos urbanizaciones

Vecinos de Ciudad Casarapa y Terrazas del Este indicaron que desde hace 90 días no llega agua para toda la comunidad. Aseguraron que si llega es solo a la planta baja, pues a los demás pisos no sube, por lo que esos vecinos se quedan sin agua

-

Guarenas.- Por tercer día consecutivo, este lunes 13 de julio, los habitantes de las urbanizaciones Ciudad Casarapa y Terrazas del Este, en Guarenas, estado Miranda, protestaron en la entrada del sector Cloris para continuar reclamando por las deficiencias en el suministro del servicio de agua potable.

Voceros de ambas urbanizaciones declararon que reciben agua cada nueve o doce días, pero no llega a todos los edificios. «Tenemos apartamentos de las parcelas más altas que no reciben una gota de agua desde hace 90 días. ¿Cómo puede vivir una familia sin agua desde hace tres meses en un apartamento?», se preguntaban los afectados.

El lugar fue tomado por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con equipos antimotines y efectivos de la Policía del Estado Miranda; sin embargo, no se registraron hechos violentos ni represivos.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE TRES MUNICIPIOS DE CARABOBO TIENE MÁS SEIS DÍAS SIN AGUA

La manifestación fue atendida por el diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), Miguel Mora, y el jefe de Pdval Plaza-Zamora, Darwin Cruz, quienes realizaron un recorrido junto a los vecinos de Ciudad Casarapa y acordaron que este martes, 14 de julio, sostendrán una reunión con el gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borrais, a quienes le plantearán sus principales requerimientos.

- Advertisement -

«Nosotros no queremos cisternas porque no podemos cargar agua tres o cuatro pisos. Pedimos que si hay un cronograma de contingencia que ofrece servicio durante 36 horas, que se nos respete y se cumpla. Que se excluya de esas horas el tiempo de llenado del tanque y que sean contadas cuando comience el suministro hacia las urbanizaciones», relató José Leal, en nombre de los habitantes de Ciudad Casarapa.

Miguel Mora, diputado del Clebm y Darwin Cruz, jefe de Pdval Plaza-Zamora, atendieron a la comunidad afectada por la falta de agua | Foto: Lidk Rodelo

Otro de los planteamientos de los vecinos está relacionado con la reparación de las tuberías de agua potable y del sistema de cloacas que colapsó frente a la parcela 21, lo que generó el colapso del terreno y de la calle.

«Cuando hay agua, en este tramo se pierde gran cantidad de litros y esas parcelas de la parte alta reciben menos agua que el resto de las edificaciones», detalló.

La asamblea se realizará a las 5:00 pm del martes en la urbanización Terrazas del Este y, de acuerdo con el ofrecimiento del legislador, se espera la participación de representantes de Hidrocapital, la Alcaldía de Plaza y la Gobernación de Miranda.

En el año 2013 durante una alocución presidencial, Nicolás Maduro aprobó USD 174.000.000 para la ampliación del Sistema Taguaza de Hidrocapital, de donde se surte de agua al eje Guarenas-Guatire. La obra nunca se ejecutó y actualmente, ambos municipios enfrentan desabastecimiento del líquido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?