Guarenas.- Unas 250 dosis de la vacuna Vero Cell contra el COVID-19, del fabricante chino Sinopharm, llegaron en horas de la noche del lunes 22 de marzo al Hospital Dr Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda.
La información fue publicada en la cuenta de la red social Twitter del Seguro Social de Guarenas y difundida también por los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en este centro asistencial.
LEE TAMBIÉN
Familiares de la cantante Soledad Bravo recaudan fondos para su tratamiento por coronavirus
Aunque aún no se ha dado a conocer el protocolo para la aplicación de las vacunas, se espera que en las próximas horas comience a hacerse el despistaje masivo en el personal, para comenzar con la colocación de la primera dosis a todo el personal.
Gracias a las protestas
Durante las últimas tres semanas, médicos, enfermeras, camilleros y camareras del Seguro Social de Guarenas realizaron tres protestas para exigir que fuesen incorporados al plan nacional de vacunación para el personal de salud, contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus.
El personal de salud reconoció la labor del subdirector del hospital, el Dr Francisco Paiva, por atender sus peticiones, ante la falta de respuestas por parte del director David Somosa.
Los trabajadores manifestaron que continuarán con sus reclamos para exigir que les sean entregados equipos de bioseguridad, dotación de insumos y medicamentos para el hospital, así como las reparaciones de los aires acondicionados y los cuartos de descanso del personal.