18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Guarenas | Peatones deben caminar por la Intercomunal para esquivar cloaca desbordada en acera

La cloaca en ebullición a la altura de la Villa Panamericana obliga a los transeúntes a caminar por el canal derecho de la vía rápida, lo que los expone al peligro

-

Guarenas.- Peatones que transitan por la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, denunciaron este jueves, 28 de enero, que una cloaca desbordada a la altura de la Villa Panamericana los obliga a lanzarse a la vía, para poder pasar por este tramo.

De acuerdo con los caminantes afectados, la tanquilla de aguas negras en este lugar está colapsada desde octubre del año pasado, pero aún no ha sido reparada. «Cada vez que uno pasa por ese lugar, esa tanquilla está desbordada con agua podrida y no se puede caminar por la acera. Para pasar por ahí uno tiene que bajarse a la calle y arriesgar la vida, porque los carros pasan a alta velocidad», explicó Josué Velásquez, habitante de la Villa Panamericana.

Velásquez añadió que el mal olor que emana de este sistema de cloacas se percibe, incluso, en los apartamentos con ventanas hacia la Avenida Intercomunal, tanto de la Villa Panamericana como de las urbanizaciones cercanas.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Colapso de aguas negras afecta a 150 familias en Puerto Ayacucho

Otra de las afectadas es la señora Margarita González, quien reside en el urbanismo Santa Cruz de la Misión Vivienda, frente a Nueva Casarapa. La mayoría de las veces que debe trasladarse al casco central de Guarenas o a Guatire, para hacer compras o diligencias se va caminando, por la falta de dinero en efectivo para pagar el pasaje del transporte público.

«Se hace imposible caminar por aquí porque se forma una laguna de aguas negras, allí se ve de todo. Entonces a uno le toca ‘torear’ ese agüero y lanzarse a la vía para poder pasar. Dios nos libre, pero ojalá no tenga que ocurrir una desgracia para que le presten atención a eso», señaló la señora Margarita.

Por este tramo de la Avenida Intercomunal transitan frecuentemente habitantes de sectores como la Villa Panamericana, Residencias 411, Plaza Suite, Villa de Plaza, Los Naranjos, Barrio Zulia, Nueva Casarapa, Santa Cruz y Ciudad Perdida, entre otras zonas cercanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a