24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Guarenas pasó 18 horas sin servicio eléctrico

Tres subestaciones eléctricas registraron fallas diversas desde la noche del jueves 24 hasta la tarde del viernes 25 de octubre. El apagón trajo como consecuencia la caída de las señales de voz y datos de las diferentes operadoras telefónicas

-

Guarenas.- La caída de varios circuitos en las subestaciones eléctricas Casarapa, Trapichito y La Guairita dejó sin luz a gran parte del municipio Plaza del estado Miranda, desde la noche del jueves 24 hasta la tarde del viernes 25 de octubre de 2019.

Entre 14 y 18 horas sin electricidad reportaron los habitantes de diferentes comunidades de Guarenas. Las zonas afectadas fueron Casco Central de Guarenas, Menca de Leoni, Nueva Casarapa, Terrazas del Este, Trapichito, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda, Güeime, Piñal 1 y 2, parte de Las Clavellinas, Terrazas de Vicente Emilio Sojo y La Guairita.

Las fallas obedecieron en el caso de la subestación La Guairita a un árbol caído sobre el tendido aéreo de media tensión, producto de la fuerte lluvia que cayó en la zona durante la medianoche. En el caso de la subestación Trapichito, se reportó un bloqueo en la transmisión del suministro de energía, como consecuencia de las descargas eléctricas producidas por las lluvias.

LEE TAMBIÉN

SEIS FAES QUE ASESINARON A DOS POLICHACAO VAN A JUICIO

Mientras que en la subestación Casarapa, se registró una avería en un interruptor que no pudo ser reparado y debió ser sustituido. A las 4:00 pm ya toda la ciudad contaba con electricidad nuevamente y se encontraban normalizados todos los circuitos.

El apagón trajo como consecuencia la caída de las señales de voz y datos de las diferentes operadoras telefónicas, así como fallas de Internet y en los puntos de venta inalámbricos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado