27.8 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Guarenas pasó 18 horas sin servicio eléctrico

Tres subestaciones eléctricas registraron fallas diversas desde la noche del jueves 24 hasta la tarde del viernes 25 de octubre. El apagón trajo como consecuencia la caída de las señales de voz y datos de las diferentes operadoras telefónicas

-

Guarenas.- La caída de varios circuitos en las subestaciones eléctricas Casarapa, Trapichito y La Guairita dejó sin luz a gran parte del municipio Plaza del estado Miranda, desde la noche del jueves 24 hasta la tarde del viernes 25 de octubre de 2019.

Entre 14 y 18 horas sin electricidad reportaron los habitantes de diferentes comunidades de Guarenas. Las zonas afectadas fueron Casco Central de Guarenas, Menca de Leoni, Nueva Casarapa, Terrazas del Este, Trapichito, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda, Güeime, Piñal 1 y 2, parte de Las Clavellinas, Terrazas de Vicente Emilio Sojo y La Guairita.

Las fallas obedecieron en el caso de la subestación La Guairita a un árbol caído sobre el tendido aéreo de media tensión, producto de la fuerte lluvia que cayó en la zona durante la medianoche. En el caso de la subestación Trapichito, se reportó un bloqueo en la transmisión del suministro de energía, como consecuencia de las descargas eléctricas producidas por las lluvias.

LEE TAMBIÉN

SEIS FAES QUE ASESINARON A DOS POLICHACAO VAN A JUICIO

Mientras que en la subestación Casarapa, se registró una avería en un interruptor que no pudo ser reparado y debió ser sustituido. A las 4:00 pm ya toda la ciudad contaba con electricidad nuevamente y se encontraban normalizados todos los circuitos.

El apagón trajo como consecuencia la caída de las señales de voz y datos de las diferentes operadoras telefónicas, así como fallas de Internet y en los puntos de venta inalámbricos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a