22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Guarenas | Niña mordida por serpiente fue trasladada por falta de suero antiofídico

A la menor de edad la llevaron al Hospital de El Llanito, después de que le dieran la orden directamente desde Miraflores, al ubicar el antídoto. La niña se encontraba jugando en el parque infantil del conjunto residencial Colina Alta en Oropeza Castillo cuando fue atacada por la serpiente

-

Guarenas.- Una niña de 8 años de edad fue atacada por una serpiente el pasado lunes, 8 de junio, en Guarenas, estado Miranda. Sus padres la llevaron al Hospital Dr Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social, donde sólo le brindaron atención primaria con exámenes de laboratorio, porque los centros de salud de esta localidad no cuentan con suero antiofídico.

De acuerdo con la reseña informativa del hospital y del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, la pequeña presentó alteraciones en la coagulación sanguínea, producto de la mordedura de una Tigra Mariposa (Bothops Venezolensi) en su pie derecho, por lo que se requería del suero antiofídico para normalizar el nivel de solidificación del fluido sanguíneo.

LEE TAMBIÉN

Experto en serpientes: Venezuela registra 60 muertes anuales por falta de suero antiofídico

Extraoficialmente se conoció que la paciente pediátrica es hija de un funcionario gubernamental, por lo que, a través de varias llamadas, recibió el anuncio por parte del personal del Palacio de Moraflores de que en el Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, contaban con el antídoto y se había gestionado su ingreso.

La pequeña fue trasladada al hospital capitalino, donde, hasta la noche del martes 9 de junio, permanecía recluida y mostraba mejoría en su condición de salud.

La víctima de la mordedura estaba jugando en el área del parque infantil del conjunto residencial Colina Alta en Oropeza Castillo, cuando recibió el ataque de la serpiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a