27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Guarenas | Muere obstetra Moisés Orsini por complicaciones derivadas del COVID-19

-

Guarenas.- Trabajadores de la salud de la red Francisco de Miranda, perteneciente a la Gobernación del estado Miranda, informaron sobre el fallecimiento del doctor Moisés Orsini, especialista en ginecología y obstetricia, quien murió durante la madrugada de este domingo 21 de febrero en el Hospital doctor Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, por complicaciones derivadas del COVID-19.

El gineco-obstetra Moisés Orsini prestaba sus servicios en el Centro de Especialidades Médico Odontológicas (Cemo) de Guarenas, antiguo Pronto Socorro. Además trabajaba en un consultorio privado en el casco central de Guarenas.

Yuri Salas, secretario de reclamos del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep Miranda), detalló que los trabajadores de la salud dependientes de la Gobernación de Miranda están desprotegidos.

«Lamentamos el fallecimiento de uno de nuestros médicos, quien era personal de la gobernación. Responsabilizamos al Estado venezolano por esta y todas las muertes del personal de la salud, porque todos estamos desprotegidos. No nos dotan de tapabocas desde el pasado mes de enero. No hay guantes, ni insumos, ni una curita hay en los Pronto Socorro, y al recibir a pacientes contagiados en esas condiciones, por ejemplo, con un tapabocas artesanal, el riesgo de contagio es más elevado», detalló Salas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados de Venezuela a los que llegó la vacuna rusa

De acuerdo con la información ofrecida a El Pitazo por el personal de enfermería del Seguro Social de Guarenas, quienes pidieron mantener sus identidades en reserva por temor a represalias, el doctor Orsini fue internado el pasado viernes en este recinto, tras presentar dificultad respiratoria por baja saturación de oxígeno en la sangre.

El especialista en ginecología y obstetricia fue llevado al Hospital General de Guatire, hospital centinela para pacientes con COVID-19 y con unidad de cuidados intensivos, pero le fue negada la admisión.

- Advertisement -

La esposa del doctor Orsini, quien también es médico y trabaja en el Seguro Social de Guarenas, logró que fuese ingresado a este centro asistencial, donde falleció 48 horas después.

El doctor Moisés Orsini era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Egresó de la escuela de medicina de La Universidad del Zulia (LUZ).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado