28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Guarenas l Conductores denuncian fallas en la distribución de gasoil

Los transportistas aseguran que a las estaciones de servicios está llegando poco combustible. Para hoy tenían prevista una protesta, que fue suspendida cuando comenzaron a llenarles los tanques de sus vehículos; sin embargo, dijeron que seguirán en pie de lucha hasta que se les garantice el diésel

-

Conductores del transporte público y de carga pesada denunciaron que en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda hay fallas en el suministro de gasoil. Aseguran que volvieron las colas, los maltratos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la preferencia a la hora de surtir el tanque de los vehículos.

Para este 12 de mayo, los choferes habían acordado realizar una protesta; sin embargo, la acción fue abortada, una vez que la estación de servicios de Trapichito, en Guarenas, fue surtida con 9.500 litros de gasoil, y la Texaco, de Guatire, con 9.800.

Voceros del Gobierno local informaron que al menos 200 unidades de transporte fueron abastecidas; sin embargo, los conductores aseguran que el problema sigue latente. “No queremos pañitos de agua caliente, sino soluciones”, destacaron.

Carlos Morales, uno de los afectados, indicó a El Pitazo, vía telefónica, que ni siquiera llegando a las bombas, a las siete de la noche del día anterior, logra llenar el tanque de su autobús para salir a trabajar.

“Muchas veces se acaba el combustible cuando estoy cerca del surtidor y, en otras ocasiones, solo nos permiten echar 40 litros. Tengo compañeros que han llegado a las dos y tres de la madrugada y tampoco han corrido con suerte. Esta situación afecta la movilización de los usuarios y la distribución de productos en el mercado”, indicó.

Aunque la protesta prevista para este jueves fue suspendida, los conductores destacaron que, si continúan los inconvenientes para surtir sus unidades, saldrán a la calle a manifestar. “Las autoridades sabían que íbamos a protestar y quizás por eso enviaron gasoil a las estaciones de servicio”, destacó Morales.

El secretario de seguridad ciudadana del municipio Plaza, Andry Díaz, señaló a la prensa que desde tempranas horas de la mañana de este 12 de mayo supervisaron las estaciones de servicios “para garantizar el diésel a los choferes de las rutas urbanas y suburbanas y así evitar algún desorden público”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a