Conductores del transporte público y de carga pesada denunciaron que en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda hay fallas en el suministro de gasoil. Aseguran que volvieron las colas, los maltratos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la preferencia a la hora de surtir el tanque de los vehículos.
Para este 12 de mayo, los choferes habían acordado realizar una protesta; sin embargo, la acción fue abortada, una vez que la estación de servicios de Trapichito, en Guarenas, fue surtida con 9.500 litros de gasoil, y la Texaco, de Guatire, con 9.800.
Voceros del Gobierno local informaron que al menos 200 unidades de transporte fueron abastecidas; sin embargo, los conductores aseguran que el problema sigue latente. “No queremos pañitos de agua caliente, sino soluciones”, destacaron.
Carlos Morales, uno de los afectados, indicó a El Pitazo, vía telefónica, que ni siquiera llegando a las bombas, a las siete de la noche del día anterior, logra llenar el tanque de su autobús para salir a trabajar.
“Muchas veces se acaba el combustible cuando estoy cerca del surtidor y, en otras ocasiones, solo nos permiten echar 40 litros. Tengo compañeros que han llegado a las dos y tres de la madrugada y tampoco han corrido con suerte. Esta situación afecta la movilización de los usuarios y la distribución de productos en el mercado”, indicó.
Aunque la protesta prevista para este jueves fue suspendida, los conductores destacaron que, si continúan los inconvenientes para surtir sus unidades, saldrán a la calle a manifestar. “Las autoridades sabían que íbamos a protestar y quizás por eso enviaron gasoil a las estaciones de servicio”, destacó Morales.
El secretario de seguridad ciudadana del municipio Plaza, Andry Díaz, señaló a la prensa que desde tempranas horas de la mañana de este 12 de mayo supervisaron las estaciones de servicios “para garantizar el diésel a los choferes de las rutas urbanas y suburbanas y así evitar algún desorden público”.