26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Guarenas l Cicpc detiene a dos hombres por simular el robo de 20.000 dólares

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó a los arrestados como a Francisco Javier Guaina (26) y Carlos Alberto Mendoza Padrino (33)

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Guarenas, estado Miranda, detuvieron a dos hombres señalados de simular el robo de 20.000 dólares.

Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien identificó a los arrestados como Francisco Javier Guaina (26) y Carlos Alberto Mendoza Padrino (33).

“Del caso se pudo conocer que Francisco Javier Guaina, valiéndose de sus labores como asesor inmobiliario y el acceso que tenía a divisas, planificó junto a Carlos y a otro hombre por identificar y detener, simular que fue víctima de un robo y así distribuir el dinero entre los tres. Una vez que cometen el hecho, Guaina formula la denuncia; sin embargo, en sus declaraciones, cambió las versiones; lo que alertó a los funcionarios y se determinó que fue una simulación”, detalló Rico.

Las detenciones se registraron en las urbanizaciones Los Naranjos y 27 de Febrero, de la parroquia Guarenas, y como evidencias se incautaron artículos que fueron adquiridos con el dinero. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) conoció del caso.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a