Guarenas | Hundimiento en Ciudad Casarapa supera los 24 metros de diámetro

De acuerdo con los cálculos de los vecinos, quienes captaron en tomas aéreas las dimensiones del hundimiento, han desaparecido 11 metros de la calle y unos 13 metros del terreno aledaño. En el lugar siguen cayendo agua potable y residuales de las tuberías rotas

2591

Guarenas.- 24 metros de diámetro es el cálculo estimado por profesionales en ingeniería vecinos de Ciudad Casarapa sobre el hundimiento del talud entre las parcelas 20 y 21 de este urbanismo ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Los habitantes hicieron tomas aéreas del área afectada, el pasado sábado 3 de julio, con ayuda de un dron, para mostrar la magnitud del problema que comenzó con la fractura de una tubería de aguas servidas en 2016 y que terminó en un hundimiento de grandes proporciones.

«Las estimaciones de los vecinos que nos reunimos es de 24 metros de diámetro, tomando en cuenta los 11 metros de los 12 que integran el ancho de la calle y unos 13 metros del terreno aledaño que colinda con el barranco. Además, tenemos entre 4 y 5 metros de profundidad», declaró a El Pitazo Jesús Burgos, vecino afectado que reside en la parcela 20, una de las más cercanas al megahueco.

Solo un metro de calle separa el hundimiento del estacionamiento de la parcela 21, donde se evidencia un movimiento o deslizamiento de uno de los edificios, que presenta una grieta o separación de las lozas de concreto en el área del pasillo central.

«Estamos muy preocupados porque estamos en peligro. Esto se denunció cuando comenzó con una grieta en el terreno, en la alcaldía, ingeniería municipal, la gobernación, los bomberos; sin embargo, nunca obtuvimos soluciones y la situación empeoró hasta llegar a esto», detalló Milena Vera.

Peligra la tubería de gas

Los vecinos aseguran que en lo que queda de calle, un metro aproximadamente, se encuentra la tubería de gas directo. Temen que el socavamiento siga aumentando el diámetro y pueda colapsar la tubería de gas, como ya ocurrió con las aguas servidas y el agua potable.

Mientras el agua se bota en este megahueco, a las parcelas de esta zona no llega el servicio de agua potable con regularidad por la falta de presión en las tuberías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.