Guarenas-Guatire | Sin primera dosis china ni segunda dosis rusa permanecen centros de vacunación

A mayores y menores de 60 años les están colocando por primera vez la vacuna Sputnik V

275
El centro de vacunación Creación Trapichito estuvo sin tarjetas el lunes 19, día en que no colocaron vacunas | Foto: Lidk Rodelo

Guarenas.- Sólo con inventario de primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y segundas dosis de la inyección china Sinopharm Verocell se encuentran los cinco centros de vacunación ubicados en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda este miércoles, 21 de julio.

Desde que se inició el proceso de vacunación masiva, el pasado 3 de junio, las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V no han llegado.

A esta situación se suma que desde hace una semana se acabaron las inmunizaciones de origen chino, conocidas como Sinopharm Verocell, para las primeras dosis. Sólo se cuenta con las segundas dosis para quienes ya se colocaron la primera.

Por tal razón, desde la semana pasada a todas las personas que acuden por primera vez, sean mayores o menores de 60 años, les están aplicando la primera dosis de Sputnik V.

Quienes acuden por la segunda dosis de la vacuna rusa son anotados en una lista, con la promesa de que serán llamados cuando sean distribuidas las inmunizaciones de refuerzo. El lapso entre la primera y la segunda dosis es de máximo 90 días.

«No vacunaron porque se acabaron las tarjetas»

Una de las usuarias que acudió al centro de vacunación UEE Creación Trapichito de Guarenas el martes, 20 de julio, declaró a El Pitazo que ella fue citada para el lunes 19, pero ese día no estaban colocando vacunas por primera vez.

«No estaban vacunando porque no habían tarjetas, se habían acabado y nos mandaron a venir al día siguiente. Y ayer la cola era horrorosa porque estaban acumuladas las personas del lunes y del martes», aseguró Nadia González de Lira.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación cotra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.