Guarenas.- Piezas de pernil para dar cobertura al 55% de cada comunidad que recibe beneficios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán distribuidas en Guarenas, estado Miranda, durante los próximos días. Así lo informó el martes 15 de diciembre el alcalde Luis Carlos Figueroa, a través de un comunicado.
En tal sentido, el mandatario detalló que al municipio Plaza arribarán en las próximas horas 40.000 piezas de pernil, para un total de 120.000 kilogramos de carne de cerdo.
Cada pieza tendrá un costo de Bs 2.500.000 y, según indicó el alcalde, la distribución dentro de cada sector será decidida por la propia comunidad, según sus criterios.
Sin embargo, los Clap que ya comenzaron a informar a sus comunidades y a cobrar los perniles, han explicado que será vendida una pieza de pernil para cada dos familias, lo que representa el 50% de cada sector y no el 55% como está previsto.
“Deben investigar eso, porque no están informando nada de ese cinco por ciento adicional y después terminan haciendo negocio y vendiendo las piezas en dólares, como hacen todos los años”, recalcó Amarilis Contreras, vecina de Menca de Leoni, donde este miércoles 16 de diciembre, los Clap de la mayoría de los bloques comenzaron a dar indicaciones.
LEE TAMBIÉN
Usuarios en Twitter reclaman que entrega de pernil sea a trabajadores públicos
Una pieza para tres familias en Barlovento
La situación de la distribución de los perniles en la región Barlovento del estado Miranda será diferente. En este caso, la asignación para los seis municipios de este eje alcanza para cubrir entre 40% y 43% de cada comunidad Clap, según informaciones de los alcaldes de los municipios Brion, Páez y Andrés Bello.
En tal sentido, se estima que cada pieza de carne de cerdo sea dividida entre tres familias. Sin embargo en estas poblaciones de Barlovento recordaron que el año pasado las piezas de pernil fueron divididas para cuatro familias. Y el resto de piezas serán repartidas a las instituciones públicas para sus trabajadores.