18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Guarenas | Gobierno distribuirá piezas de pernil para 55% de cada Clap

120.000 kilos de carne de cerdo llegarán al municipio Plaza, representados en 40 mil piezas de hasta tres kilos cada una, por un monto de Bs 2.500.000. Los Clap que ya han dado detalles a sus comunidades, han informado que venderán una pieza para dos familias, sin dar explicaciones del 5% restante de perniles

-

Guarenas.- Piezas de pernil para dar cobertura al 55% de cada comunidad que recibe beneficios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán distribuidas en Guarenas, estado Miranda, durante los próximos días. Así lo informó el martes 15 de diciembre el alcalde Luis Carlos Figueroa, a través de un comunicado.

En tal sentido, el mandatario detalló que al municipio Plaza arribarán en las próximas horas 40.000 piezas de pernil, para un total de 120.000 kilogramos de carne de cerdo.

Cada pieza tendrá un costo de Bs 2.500.000 y, según indicó el alcalde, la distribución dentro de cada sector será decidida por la propia comunidad, según sus criterios.

Sin embargo, los Clap que ya comenzaron a informar a sus comunidades y a cobrar los perniles, han explicado que será vendida una pieza de pernil para cada dos familias, lo que representa el 50% de cada sector y no el 55% como está previsto.

“Deben investigar eso, porque no están informando nada de ese cinco por ciento adicional y después terminan haciendo negocio y vendiendo las piezas en dólares, como hacen todos los años”, recalcó Amarilis Contreras, vecina de Menca de Leoni, donde este miércoles 16 de diciembre, los Clap de la mayoría de los bloques comenzaron a dar indicaciones.

LEE TAMBIÉN

Usuarios en Twitter reclaman que entrega de pernil sea a trabajadores públicos

Una pieza para tres familias en Barlovento

- Advertisement -

La situación de la distribución de los perniles en la región Barlovento del estado Miranda será diferente. En este caso, la asignación para los seis municipios de este eje alcanza para cubrir entre 40% y 43% de cada comunidad Clap, según informaciones de los alcaldes de los municipios Brion, Páez y Andrés Bello.

En tal sentido, se estima que cada pieza de carne de cerdo sea dividida entre tres familias. Sin embargo en estas poblaciones de Barlovento recordaron que el año pasado las piezas de pernil fueron divididas para cuatro familias. Y el resto de piezas serán repartidas a las instituciones públicas para sus trabajadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado