Guarenas.- El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Carlos Figueroa, informó este viernes, 31 de julio, que tres instituciones educativas de Guarenas están siendo adecuadas para el aislamiento de personas que hayan mantenido contacto con casos positivos de COVID-19.
Los planteles elegidos fueron la Unidad Educativa El Tamarindo, que contará con 30 camas, el Liceo Alonso Andrea de Ledesma, que dispondrá de otras 30 camas, y la Escuela Especial Leonor Guerra, en la que se instalarán 50 camas adicionales.
En total, son 110 camas que estarán disponibles para el protocolo sanitario de aislamiento, mientras se realizan las pruebas que confirmen o descarten la presencia del virus en esas personas.
La información la dio a conocer al final de la tarde de este viernes el mandatario local a través de sus redes sociales, después de una reunión del Estado Mayor de Salud.
Vale destacar que los centros de educación, aunque están ubicados en lugares de fácil acceso, no están rodeados de áreas residenciales.
La semana pasada una protesta de vecinos de la terraza C de la urbanización Vicente Emilio Sojo impidió que fuese tomada la Escuela Básica Ricardo Montilla para el mismo fin. Los habitantes de esta comunidad señalaron entonces que la reclusión de personas con sospechas de COVID-19 en esa área residencial representa un peligro para la salud de la comunidad.
LEE TAMBIÉN
Así convirtió Maduro el Poliedro de Caracas en hospital de campaña