Guarenas | Filtraciones generan fallas eléctricas en bloques 1 y 2 de Trapichito

Afectados denuncian que cuando llueve el agua corre por las paredes internas de los apartamentos y las brequeras echan chispazos. Piden a la alcaldía y gobernación que se realice la impermeabilización de los techos

101
Los vecinos piden a las autoridades que "no busqen votos, busquen soluciones" | Foto: Bryan Cárdenas

Guarenas.- Habitantes de los bloques 1 y 2 de Trapichito, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este viernes 30 de julio que las filtraciones que presentan ambos edificios han afectado el sistema eléctrico de las estructuras, al punto de presenciar chispazos y corrientazos, principalmente durante los momentos de lluvia.


Los afectados sostienen que para detener ese problema se requiere de la impermeabilización urgente de los techos, obra que no se realiza desde hace más de 12 años.


Con un cartel que decía «No busquen votos, busquen soluciones», los vecinos de ambos edificios pidieron a la alcaldía y la gobernación que atienda la situación que les afecta y que podría causar problemas mayores.

En los apartamentos del último piso han causado más daños las filtraciones | Foto Bryan Cárdenas


José Meléndez, habitante de planta baja, comentó que durante un día de lluvia casi se incendia la brekera de su apartamento, cuando comenzó a caer agua por las paredes en donde se encuentra el tablero eléctrico.


«Gracias a Dios mi hermano es electricista y pudo hacer un trabajo preventivo con unos aislantes, pero aquí base requiere hacer un trabajo de mayor envergadura, principalmente el de evitar que el agua de las lluvias corra por las paredes del edificio», explicó.


Como consecuencia de las filtraciones, los revestimientos y frisos de las paredes se han despegado, de acuerdo con lo indicado por el vecino también afectado, Luis Rangel. «Se ha levantado el friso y encamisado de todos los apartamentos, señaló.

En los apartamentos del último piso han causado más daños las filtraciones | Foto: Bryan Cárdenas


Por si parte, la señora Liseth Durán agregó que los problemas de filtraciones se presentan desde hace seis años, aproximadamente.
Otras afecciones que sufren los vecinos son la falta de alumbrado público, tanto en la calle como en el estacionamiento, así como la inseguridad. Manifestaron haber sido víctimas de la delincuencia, principalmente en los vehículos estacionados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.