25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Guarenas | En urbanismo de Misión Vivienda también protestaron por agua

Los manifestantes aseguraron que cuando la alcaldía les envía cisternas, les cobran a cada vecino por llenar sus pipotes

-

Guarenas.- Vecinos del Urbanismo Santa Cruz, de la Misión Vivienda Venezuela en Guarenas, estado Miranda, trancaron la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de Nueva Casarapa este lunes 8 de junio, en protesta por las irregularidades en el suministro del agua potable.

LEE TAMBIÉN

Padrino López confirma que gasolineras trabajarán 24 horas desde este #8Jun

Tobos, bidones y botellones vacíos fueron dispuestos en ambos sentidos de esta vía rápida que conecta a los municipios Plaza y Zamora.

Según denunciaron llevan entre dos y tres meses con fallas en el servicio. «En estos últimos meses nos empezaron restringiendo el agua a tres días por semana, después dos y ahora uno. Y cuando nos mandan el agua nos llega un hilito a planta baja, no sube a los demás pisos», declaró la vecina Nélida Monasterios.

La vocera vecinal agregó además que quieren agua por tuberías y no soluciones temporales como los camiones cisternas. «El descaro es que la alcaldía trae una cisterna que la llenan gratis y le quieren cobrar a uno por llenar cada pipote. Eso no es justo porque aquí vivimos personas humildes que, a pesar de vivir en un urbanismo socialista, igual pagamos agua», añadió.

El urbanismo Santa Cruz está compuesto por edificios de cuatro pisos más la planta baja. Fue inaugurado en 2015, durante la campaña para las elecciones parlamentarias. Varios edificios quedaron en construcción, pero desde ese año, las obras están paralizadas.

La protesta fue atendida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía del Estado Miranda y la Policía Municipal de Plaza, quienes mediaron con los manifestantes durante más de una hora, para reabrir el paso vehicular.

LEE TAMBIÉN

Sentencia del #TSJ sobre #DirecTV prohíbe importación de decodificadores

Finalmente la alcaldía de Plaza envío dos camiones cisternas a esta comunidad para paliar la sequía que afecta al eje Guarenas-Guatire debido a las fallas en el Sistema Taguaza de Hidrocapital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a