27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Guarenas | En tres puntos se realizará la consulta popular presencial el #12Dic

En el municipio Zamora (Guatire) también se dispondrán tres puntos: uno en Castillejo, uno en La Rosa y otro en Araira. En todos los puntos se mantendrán las medidas de bioseguridad

-

Guarenas.- Tres puntos fueron dispuestos por el comité organizador de la consulta popular en Guarenas, estado Miranda, para la modalidad presencial que se realizará el próximo sábado 12 de diciembre. Así lo informaron los partidos políticos de la Unidad en un encuentro con medios de comunicación este martes 1° de diciembre.

La Urbanización Doña Menca de Leoni, la entrada a la Zona Industrial Cloris y la Urbanización Nueva Casarapa, a la altura del Centro Comercial San Nicolás de Bari, fueron los lugares dispuestos para la consulta popular en el municipio Plaza.

Los voceros del comité organizador, compuesto por los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Copei, indicaron que cada punto contará con varias mesas, aunque aún está por determinarse el número exacto.

Aseguraron también que se mantendrán las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del COVID-19, como el uso obligatorio de tapabocas, uso de gel antibacterial y distanciamiento físico.

«La modalidad presencial será sólo ese 12 de diciembre, pero las personas podrán participar vía online desde los días previos, incluyendo a todos los venezolanos en el exterior. Esta consulta es convocada por la sociedad civil en alianza con la Asamblea Nacional y está amparada en los artículos 5 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», explicaron los voceros.

LEE TAMBIÉN

Organizadores de la consulta popular explican cómo será el proceso

Zamora también tendrá tres puntos

En el caso del municipio Zamora, también se dispondrán tres puntos, de acuerdo con la información suministrada a El Pitazo por el comité organizador.

Dos de ellos estarán ubicados en la parroquia Guatire: uno en Castillejo, en las adyacencias del conjunto residencial La Trinidad y el otro en la Urbanización La Rosa, en las cercanías de la iglesia. Mientras que el tercer punto será colocado en la parroquia Bolívar, específicamente en la plaza central del pueblo de Araira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a