Guarenas | Dos viviendas se derrumban por lluvias en sector 4.5 de Trapichito

La torrencial lluvia que cayó en Guarenas durante la noche de San Juan causó la crecida del río Guarenas. El caudal arrasó con las dos viviendas más cercanas

198
Las familias afectadas tratan de salvar algunas pertenencias entre los escombros | Foto: cortesía Antonio Quintana

Guarenas.- Dos viviendas fueron arrasadas por el río Guarenas, en el estado Miranda, específicamente en el sector 4.5 de Trapichito, a consecuencia de las torrenciales lluvias caídas durante la noche del jueves 24 de junio.

Eran dos viviendas de bloques que quedaron en escombros después de que el río rebasó el embaulamiento, frente a la Avenida Intercomunal entre Trapichito y la Villa Panamericana, y las arrastró.

Una tercera vivienda resultó afectada con el barro en la parte trasera. Es un ranchito de tablas de madera y metal que presenta un hundimiento en el área del baño.

«Vino Defensa Civil y nos dijeron lo mismo de siempre, que esto es una zona de riesgo y aquí no se puede construir. Se fueron y ya, seguimos con el problema, sin respuestas ni soluciones», declaró vía telefónica Aurora Balsa, habitante de la vivienda (tipo rancho) afectada.

De acuerdo con lo indicado por Balsa, unas 60 viviendas en total estarían en alto riesgo, por su cercanía con el río Guarenas, en un terreno inestable.

Una tercera vivienda resultó afectada con lodo, barro y un hundimiento en la parte trasera | Foto: cortesía Antonio Quintana

El sector 4.5 de Trapichito es una zona invadida, desde hace casi 20 años, en las cercanías de lo que sería el hospital oncológico de Guarenas.

«Pedimos el apoyo del gobierno, de las autoridades, para que tomen en cuenta a la comunidad y si no nos pueden reubicar, por lo menos que refuercen el embaulado del río a ver si ya no se sale en esta parte», manifestó Jani González, otra de las afectadas.

Los vecinos que conversaron con El Pitazo vía telefónica enfatizaron que llevan esperando siete años por una reubicación prometida por la alcaldía, bajo la administración del alcalde anterior, Rodolfo Sanz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.