22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Guarenas | Dos meses sin servicio de aseo urbano tienen vecinos del Barrio Zulia

Los vecinos afectados denuncian que las moscas y gusanos se apoderaron de la comunidad. "El mal olor ya es insoportable"

-

Guarenas.- Vecinos del sector Los Olivos del Barrio Zulia, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este 23 de septiembre que el servicio de aseo urbano dejó de recoger la basura desde hace dos meses aproximadamente.

Una montaña de desechos se formó en la pared que separa esta comunidad de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Al lado está la cancha deportiva de Los Olivos y su uso es casi imposible por el olor que emana de la basura acumulada.

Luis González, vecino residente, indicó a El Pitazo que la ausencia del servicio del aseo urbano ha generado la proliferación de moscas, gusanos y otros insectos.

«Las moscas ahora abundan y el olor se mete en las casas. Los niños ya no pueden ni estar en la cancha porque los gusanos y moscas se esparcen por todos lados. Esto es un riesgo para la salud», expresó.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Vista Linda en Barcelona exigen mejorar el aseo urbano

- Advertisement -

En nombre de su comunidad, Luis hace un llamado a la Alcaldía del municipio Plaza para que este sector sea incluido en el plan de recolección de desechos y envíen los camiones a recoger la basura.

«Es necesario que se establezca un cronograma, que vengan por lo menos dos veces a la semana porque la basura es perjudicial, esto representa un problema de salud pública. Les pedimos que se encarguen de sus funciones», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado