21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Guarenas | Diputado responsabiliza al alcalde por falso positivo contra su escolta

El legislador considera que la detención del comunero Richard Linares busca desprestigiar su trabajo como diputado. Este viernes se esperan movilizaciones del bloque de comunas para rechazar la acción de la Policía Municipal de Plaza

-

Guarenas.– Mediante un comunicado enviado a medios de comunicación, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Miguel Mora, responsabilizó al alcalde de Guarenas por haber creado un «falso positivo» relacionado con la detención de su escolta y miembro de su equipo de trabajo.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Bajó el uso de efectivo en las transacciones en divisas

- Advertisement -

En el escrito, el legislador denuncia que la detención de Richard Linares, quien forma parte del parlamento comunal de Guarenas, «busca satanizar a un compañero líder revolucionario, presentándolo como integrante de una banda delictiva».

Mora considera que la detención y acusación contra su escolta representa una acción «contra la dirigencia popular y comunal del municipio Plaza», que además busca desprestigiar su trabajo como legislador en el estado Miranda.

«Invito al ciudadano Luis Figueroa a alejarse de la cobardía, la mentira y el engaño y a enfrentarme políticamente como se enfrenta a los buenos dirigentes, pero no montar un falso positivo a un humilde trabajador social y comunero como lo es Richard Linares», se lee en el comunicado.

Miguel Mora es precandidato a la alcaldía de Guarenas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras que Luis Figueroa busca ser reelecto.

Para este viernes 12 de marzo están previstas movilizaciones por parte del bloque de comunas y el parlamento comunal de Guarenas, para rechazar la detención de Richard Linares.

Linares fue detenido junto a su esposa durante la noche del miércoles 10 de marzo por la Policía Municipal de Plaza, por presuntamente extraer medicamentos del Hospitalito de Guarenas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado